Foro abcguionistas



  < 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  tintachina   12/01/2005  19:01 | Registrado: 08/12/2004 | Mensajes: 46 Citar
si además agregamos que las ideas no se registran, estos listillos tendran montones de ideas por nada. Porque ni siquiera necesitan pagarle los $ 1500 a alguien. Esto apesta...
  mikeandino   13/01/2005  02:40 | Registrado: 05/12/2004 | Mensajes: 10 Citar
Me pregunto para qué querrán la idea ¿para un peli de timadores? Lo peor es que más de uno picará porque la gente necesita esperar algo, aunque sea que le timen.
  abcguionistas   13/01/2005  15:32 Citar
En el mensaje de juanllull del 11/01/2005 a las 11:5, abcguionistas ha sustituido ciertos datos por asteriscos.

Esto se debe a que consideramos que más que un mensaje era una estrategia publicitaria, con un contenido ajeno a la naturaleza de este foro. No ha sido borrado pues había generado una polémica que no sería entendida de haber sido eliminado.

Esperamos que comprendáis nuestra actitud. Saludos a todos.
  Jack Bauer   14/05/2005  17:05 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
**************************************************************************
"Recuerdo haber leído la entusiasta reseña de SIN PERDÓN que hizo Roger Ebert en CINEMANIA. Habla de Eastwood y de la cámara de Jack Green, menciona a Hackman, y a Harris y a Freeman y a Fisher y a Wayne y a Ford y hasta saca a relucir a Godard. Pero no menciona a Peoples ni una sola vez. ¿Por qué iba a hacerlo? Lo único que hizo Peoples fue inventar la historia. Por el amor de Dios, Roger, era un guión original. ¿Saben por qué es una vergüenza tan grande? Porque esperas que la mayoría de la gente sea ignorante, pero se supone que Ebert es uno de los buenos.
No hay críticos buenos."
**************************************************************************
Extraído de
NUEVAS AVENTURAS DE UN GUIONISTA EN HOLLYWOOOD
(William Goldman)
  Cyd   22/05/2005  05:05 | Registrado: 12/04/2005 | Mensajes: 5 Citar
La verdad creo que los directores son una pieza muy importante en la realizacion de una buena pelicula. He escuchado veridigas historias de directores que se sacrifican al maximo para dar al publico una pelicula con clase bien realizada. Los actores tambien son importantes, pero sin duda alguna el GUIONISTA un merito brillante, pero que por desgracia no se le reconoce devidamente. Pero el GUIONISTA, aquel que crea ese mundo cinematografico que quisieramos a veces adaptar a nuestra realidad, ese GUIONISTA, ser ignorado por las masas, es sin duda pieza clave en la realizacion de una buena pelicula.. Tanto es asi mi afirmacion, que prueba de ello es que comunmente, cuando un guion es malo, la pelicula tambien lo es.
  Salduia   22/05/2005  11:49 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
El usuario Cyd escribió:
cuando un guion es malo, la pelicula tambien lo es.

En eso están (estamos) todos de acuerdo, menos el que aporta el dinero.
Recuerdo una frase de Orson Wells: "... y entonces ves que te han dejado sin trama". Eso les ocurre incluso a los directores que se reservan en el contrato el derecho al 'final cut'. A Gillian Armstrong (directora australiana)le quitaron en "Little Women" (proyecto de Hollywood que le encargaron realizar para los programas de Navidad) una escena que ella creía imprescindible; y todo porque la productora hollywoodense alegó que esa escena valía 2,000 dólares. Todos los directores contratados por Hollywood para realizar películas vuelven a casa vencidos por las condiciones que les imponen los que aportan el dinero. La cosa es así: lo que se rueda ese día, el director lo edita a la tarde, y ahí el guionista suele sufrir el primero de una serie de síncopes; pero después lo edita la promotora con los numeros en la mano. Es el 'final cut'. A veces, muy pocas, hay algún guión que tiene suerte. Es el caso de "Shine". Cuando el director se volvió a Australia decidido a guardarlo en el cajón tras varias semanas de estéril negociación, un día, le sonó el teléfono a las dos de la madrugada. Era Steven Spielberg en persona, que le dijo había llegado a sus manos una copia de "Shine" y que quería hacer la película. Esta vez, el rodar en Hollywood fue un camino de seda.

En mi opinión, hay que llegar a establecer un trío armonioso entre guionista, realizador y promotor. (Y no unificar todo en una misma persona)Deben sentarse juntos a una misma mesa y acordar todos los puntos, antes de firmar nada.
El guionista debe aceptar, de una vez para siempre, que su obra de arte literario va a sufrir modificaciones imprescindibles sin que le distorsionen el espíritu de su idea. De hecho, siempre se dice el primer día de clase: "un guión no es sino un instrumento más en una gran orquesta".
El realizador no debe hacer suyo el guión, sino en consenso con su verdadero autor.
El promotor, en la primera negociación con el guionista y el realizador, tiene que tener todo bien claro para que sus números no cambien.

Si en España llegáramos a tener una asociación con fuerza jurídica que supervisara ese trabajo en conjunto, seguro que la calidad y cantidad del cine español iba a aumentar.
Pero si vamos tres por cuatro calles, seguiremos como hasta ahora; al sálvese quien pueda.
  Jack Bauer   09/06/2005  00:54 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
¿Qué os parece el tinglado que ha montado la señorita Obregón?
¿No créeis que esa señorita se merece tener entre los guionistas, el mismo "estatuto" que tiene Barbra Streisand entre los niños de South Park?

http://www.abcguionistas.com/noticias/noticias_id.php?seccion=guion&id;=11111111111111111111111111111111l9
http://personal.telefonica.terra.es/web/totumrevolotum/2005_05_17.html
  tintachina   09/06/2005  01:18 | Registrado: 08/12/2004 | Mensajes: 46 Citar
Francamente bochornoso. Después nos sorprende que mucha gente crea que son los actores (o los directores) los que se inventan los diálogos).
Pero lo peor es que no he visto (¿tal mez me lo he perdido?) ni una sola línea defendiendo a los guionistas; escepto por el comunicado que publicó ABC guionistas.
Así está el patio.
  yosoyespartaco   09/06/2005  13:00 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

la verdad es que todo esto es muy complejo y finalmente se resume en una palabra: dinero

habrá que ver qué dicen los jueces

respecto a quien escribía los guiones o no pues eso estará regulado por contrato, por facturas, registrado en la propiedad intelectual y también registrado en sgae con sus respectivos tantos por ciento de derechos de autor según el trabajo de cada uno

allí es donde se verá quien ha escrito qué

de todos modos una persona puede tener la idea original de una serie o escribir las líneas argumentales y luego no haber escrito ni una escaleta, ni una línea de ningún guión y ni un diálogo


  Jack Bauer   09/06/2005  22:10 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Sí, el problema es cuando una alguien que no ha creado una mierda sufre un ataque de ego incontrolable y se cree sus propias MENTIRAS.

Espero que ninguna televisión en este país vuelva a dar trabajo a semejante tarada mental.

Pero, sobre todo, espero que ninguna televisión en este país vea en esto un precedente, porque la señorita Obregón ha creado un clima de desconfianza hacia el boyante negocio de la ficción televisiva nacional. Es aterrador comprobar hasta qué punto los verdaderos PROFESIONALES de este negocio estamos a merced de jueces ineptos: sin peritaje de ningún tipo, y escuchando sólo a una de las dos partes en conflicto, un magistrado ha decidido tomar medidas cautelares para suspender la emisión de la serie. O dicho de otra forma: para cargarse la forma que tienen CIEN PERSONAS de ganarse la vida.
¿Y qué garantías ha pedido el señor juez a la señorita Obregón para semejante atropello?
Pues un depósito de 20 míseros millones de pelas.

Creo que voy a coger veinte millones y voy a dejárselos en depósito a un juez para que paralize la ampliación de Barajas.
Que, por si no lo sabéis, la proyecté yo.
Justo antes de caerme de la cama.
  < 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder