Foro abcguionistas

<<< << < 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 > >> >>> responder  
  toti magdalena   27/07/2006  16:22 | Registrado: 27/07/2006 | Mensajes: 20 Citar
Hola; soy guionista y estoy buscando Biblias de Series de TV americanas.
Está siendo una tarea bastante complicada.
En la red es relativamente fácil encontrar guiones de capítulos... pero yo estoy interesado en conseguir alguna BIBLIA de series americanas. Preferiblemente estoy muy interesado en "a dos metros bajo Tierra", "Urgencias", "El ala oeste de la casa Blanca" y "Lost". Pero por supuesto me valdría cualquiera que podáis tener.
Bueno... realmente puede que esté pidiendo algo realmente imposible porque tengo colegas escritores y guionistas que no han posido ayudarme... pero a veces Internet sorprende.

Un fuerte abrazo a todos.

Toti Magdalena totimagdalena@gmail.com

yosoyespartaco   27/07/2006  16:39 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

en internet encontarás guiones transcritos por fans de las series, pero esos guiones muchas veces no están para nada en formato profesional

encontrar biblias de esas series tal como las escribieron los guionistas o tal como trabajaron los estudios con ellas va a ser tarea muy difícil a no ser que alguien de dentro las haya hecho públicas
  abcguionistas   28/07/2006  12:15 Citar
Estimado Toti Magdalena:

Te recomiendo que pruebes a contactar directamente con los guionistas de las series. Tal vez en www.imdb.com puedas buscar los nombres de los autores, y usar el Message Board para dejarles mensajes.

También puedes usar nuestra sección de Bitácoras de Guionistas (pincha en el enlace) para contactar con otros guionistas norteamericanos, que tal vez puedan orientarte específicamente en tu búsqueda.

Existe también un blog creado por los guionistas de Anatomía de Grey, a través del cual quizá puedas contactar con sus autores.

Dado que tu solicitud de ayuda ya tiene respuestas en este hilo, borraré tu otro mensaje, y te ruego que no lo dupliques en otros hilos.

Gracias por tu colaboración,
El Moderador.
  toti magdalena   28/07/2006  12:24 | Registrado: 27/07/2006 | Mensajes: 20 Citar
OKI
gracias por la ayuda y disculpas por duplicar el mensaje...
:)

saludos

Toti
  filmwriter   18/08/2006  20:25 | Registrado: 10/08/2005 | Mensajes: 46 Citar
Hola amigos,
En el boletín número 40 de abcguionistas se puede encontrar una interesante convocatoria (organizada por el Gobierno Canario a través del Canarias Cultura en red): Concurso de ideas para largometrajes y telefilmes.
Me pregunto: ¿Conocen alguna convocatoria de concursos de (o quien, simplemente, compre) ideas para guiones de largometrajes?
  pantomato   07/09/2006  22:47 | Registrado: 05/09/2006 | Mensajes: 4 Citar
Hola buenas,
Soy un guionista novel, y tanto para un concurso de guiones de cortometrajes, como para un proyecto de documental que voy a presentar a una productora, me piden presupuestos. Yo me he bajaod de la web un modelo general, en blanco. El problema es que yo no sé de muchos precios, de lo que cobra un actor, un atrezzista, el alquiler de un equipo, etc, y no encuentro en la web un presupuesto modelo ya hecho, para que me pueda servir de baremo.
Me podéis ayudar?

Gracias de antemano
  yosoyespartaco   12/09/2006  08:28 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

en teoría el guionista no debe aportar nada de presupuestos porque ni es su trabajo ni su campo

no obstante si es un proyecto personal donde también se dirigirá o se es el responsable, entonces sí que pueden pedir un presupuesto

ahora bien, desconozco qué puede cobrar un actor o qué cuesta alquilar una cámara
  toti magdalena   12/09/2006  10:56 | Registrado: 27/07/2006 | Mensajes: 20 Citar
Hola...
Bueno... la verdad es que para las cadenas de televisión y productoras es necesario un presupuesto, de modo que vas a tener que echar mano de ayuda.
Lo que hago yo es lo siguiente:
Busco a un productor queme ayude.
Pero si no tienes a nadie a quien recurrir porque no conoces... lo mejor sería que te acercases por cualquier escuela de Imagen y Sonido y pidieses ayuda a los alumnos de último año de producción. ( a mi me funcionaba y tengo buenos amigos productores). Piensa que si hoy son estudiantes... mañana serán productores profesionales. Es bueno tener amigos en el mundillo... y las escuelas es un criadero perfecto de futuros profesionales que pueden echarte una mano.
Si tampoco quieres compartir la presentación de tu idea... puedes recurrir a preguntar al profesorado. Hay ocasiones en las que te prestan ayuda sin problemas. No olvidemos que muchos de esos profesores... o tienen real vocación por la enseñanza o son frustrados del medio (esto es una opinión personal y no ha de tener en cuenta de forma general. Sólo en algunos casos concretos que yo conozco). Además piensa que en esas escuelas de cine e Imagen... hay también profesores de guión...
Ir a tomar un café por la cafetería de esas escuelas te ayudará al menos a conocer a gente que te ayuden.
Luego tienes los libros de "cómo producir una peli". Pero aún en este caso es mejor estar al lado de un productor.
Ya por último... NO te aconsejo que vendas una idea a un cadena sin la ayuda de un productor. Habrá muchas entrevistas (si la cosa va bien) que es mejor la presencia de un chico/a de producción. Para eso están y para eso estudian.
Antes de nada... por supuesto. REGISTRA TU GUIÓN.

A mi me funcionó así. He vendido guiones a productores gracias a amigos productores que en aquel momento estaban estudiando.

Un saludo

Toti Magdalena
  Jack Bauer   12/09/2006  13:14 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
Secundo totalmente los sabios consejos de Toti Magdalena.
  columba   12/09/2006  13:48 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Una idea no es registrable pero un argumento de tres páginas o un proyecto ¿es registrable? y en este caso cómo se registran para luego registrar el guión completo.
  <<< << < 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 > >> >>>

responder