Foro abcguionistas

<<< << < 81 82 [83] 84 85 86 87 88 89 90 > >> >>> responder  
  Jack ONeill   19/11/2008  22:27 | Registrado: 02/10/2008 | Mensajes: 219 Citar
Gracias a todos por la información. Tomo nota.
  tatoperu   20/11/2008  23:26 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
El usuario Jack ONeill escribió:
Disculpad que cambie de tema, pero he dado con unas webs interesantes una es sobre una Expo de guionistas de Los Angeles. http://www.screenwritingexpo.com/ ¿Alguien ha ido a esta Expo?

¿Por qué en España no hay una Expo así? Creo que sería interesante.¿No?

La otra página web es de una revista especializada para guionistas: http://www.creativescreenwriting.com/index.html

La screenwritingexpo es la mayor convención de guionistas no sindicalizados, con miran a entrar a la industria y/o esperanzados.
Es sumamente grande pero, por experiencia, de escasa efectividad. Es cierto, la mayoría de las productoras envían representantes a los que – previo pago del “Golden Ticket” – puedes acceder en sesiones de pitch de tus guiones. Lamentablemente, estos representantes son en su mayoría ejecutivos junior con muy poca o nula capacidad de decisión y difícilmente tu guión o guiones logrará llegar a manos de un “player” de la industria.
Si no me equivoco, de los miles de participantes, sólo una decena o menos logran alcanzar ofertas de productoras. Obviamente una relación muy baja si tomamos en cuenta que el “Golden Ticket” te cuesta centenares de dólares.
Es sin embargo, como para ir una vez, una interesante experiencia para conocer otro/as guionistas en tu situación y si lo tuyo es beber, pues lo toman como una excusa para unas bebederas monumentales.
Respecto a Creative Screenwriting. La revista era la número 1 para guionistas en EE.UU. hasta mediados del 2007. Lamentablemente, Erik Bauer, el fundador, la vendió y la nueva administración no lo está haciendo muy bien. La muy buena calidad de los artículos y articulistas se está perdiendo y su concurso, que era de primera, no vale la pena actualmente (retrasos injustificados, arbitrariedades, etc). Yo he cancelado mi suscripción no hace mucho. Lo que vale la pena tener siempre a mano es el Hollywood Reporter.
  snakedriver   21/11/2008  03:56 | Registrado: 26/10/2004 | Mensajes: 80 Citar
El usuario Jack ONeill escribió:
Estoy de acuerdo, todo es relativo.

Yo también, "siempre" y "nunca" son palabras peligrosas y revelan absolutismos irreales.

Dannyboy   09/12/2008  01:31 | Registrado: 04/12/2007 | Mensajes: 66 Citar
Buenas.
¿Alguien sabe dónde conseguir el guión de FAMA (la peli)? He encontrado una transcripción de los diálogos, pero no el guión completo.
Gracias.
  Albert   16/12/2008  03:21 | Registrado: 15/12/2008 | Mensajes: 3 Citar

Hola, guionistas. Mi nombre es Albert y acabo de hacerme usuario de abcguionistas. Soy un novato en la cuestión de escribir guiones, pero confieso que escribir y hacer pelis ha formado parte de mis sueños desde hace unos cuantos años, solo que no había encontrado la forma de insertarme con alguien que supiera decirme de qué va esto de los guiones y las pelis. Bueno, el punto es que soy cubano, y por tanto mis posibilidades disminuyen considerablemente desde acá. No tengo dinero ni para pagar cursos, ni libros sobre escritura de guiones, ni a doctores de guiones, ni el escaparate... toda un problema. Si alguien tiene alguna bibliografía (.pdf) que me pueda facilitar, o guiones de películas, o ayudarme de cualquier manera, mi correo es
d_garcia07@yahoo.com
Gracias por adelantado

Nomzamo   16/12/2008  09:28 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Hola Albert

Te recomiendo que eches un vistazo a posts antiguos de este foro, ya que ha salido abundante bibliografia al respecto. Ahora no sé dónde, por eso no te pongo los enlaces, pero tienes la herramienta "buscar" más arriba, que te facilitará la tarea. Además podrás leer consejos y opiniones de los compañeros aforados, lo cual siempre podrá venirte bien. En pirueta última, igualmente te aconsejo que eches una mirada a los enlaces a webs de guioistas, que podrás encontrar en el portal, en algunos de los cuales se puede aprender más que en las escuelas o los libros.

Bienvenido seas, y un saludo.
  Albert   19/12/2008  08:13 | Registrado: 15/12/2008 | Mensajes: 3 Citar
Gracias a todos por la mano. Es de muy buena honda recibir ayuda de gente que ni siquiera sabe como luces. Gracias a ti Silvia por enviarme los pdf.

Albert
  Albert   19/12/2008  08:15 | Registrado: 15/12/2008 | Mensajes: 3 Citar
Gracias a todos por la mano. Es de muy buena honda recibir ayuda de gente que ni siquiera sabe como luces. Gracias a ti Nomzamo, por tus consejos y sugerencias y gracias a ti, Silvia, por enviarme los pdf.

Albert
  ritanarvarte   19/12/2008  20:59 | Registrado: 12/10/2007 | Mensajes: 32 Citar
De nada, albert. Ojalá te sirvan de mucho. Que si le echas ganas llegarás a ser de los mejores. Y ya sabes, si se te ofrece algo más no dudes en pedirlo y, si puedo ayudarte, te ayudaré con mucho gusto. Mi correo es: ritanarvarte@yahoo.com.mx un abrazo fuerte.
  ritanarvarte   01/01/2009  18:50 | Registrado: 12/10/2007 | Mensajes: 32 Citar
HOLA A TODOS Y MUY FELIZ INICIO DE AÑO NUEVO. TENGO UNA URGENCIA; ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME: BUSCO EL GUIÓN EN ESPAÑOL DE "LA SOGA" DE ALFRED HITCHCOCK. SI ALGUIEN LO TIENE POR FAVOR AYUDEME. EN CASO DE QUE LO TENGAN SOLO EN INGLÉS, TAMBIEN ME AYUDARÍA, AUNQUE EN ESPAÑOL SERÍA ESTUPENDO. MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES: ritanarvarte@yahoo.com.mx
  <<< << < 81 82 [83] 84 85 86 87 88 89 90 > >> >>>

responder