Foro abcguionistas

<<< << < 91 92 93 94 [95] 96 97 > responder  
  Jack Bauer   23/02/2010  12:26 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario valjadion escribió:
cómo dirigirme, cómo hacer que lean los guiones.

¿Has probado a pasarle los guiones a otros guionistas?
  xuna   23/02/2010  16:36 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
Un consejo cuando se lo dejes a otro guionista, ten mucho ojo a quien se lo dejas, que sea de mucha confianza, te lo digo por experiencia.
  LittleDorrit   24/02/2010  18:49 | Registrado: 12/02/2010 | Mensajes: 9 Citar
El usuario valjadion escribió:
Hola a todos.
No soy profesional ni tengo estudios del guion.
Soy un autodidacta de algunos añitos ya, que se ha pasado la vida con los cajones llenos de ideas y sueños, como todos, claro.
Ahora quiero formarme en algun curso, para darle forma a las ideas. Aunque basandome en los formatos de ésta página, tengo hechos varios guiones, pero me temo que si le digo a una productora que no soy profesional,me ignoraran.
Solo quiero saber consejos, cómo dirigirme, cómo hacer que lean los guiones. Desde los siete años, llevo haciendo cosillas y la verdad, me gustaría ponerlo en marcha de una vez.

Gracias a todos por vuestra presencia, ayuda y orientación.
Valjadión.

VALJADION, en el libro "Estrategias del guión cinematográfico" de Antonio Sanchez-Escalonilla dice: "Escribir un guión es una tarea creativa, pero el fruto no es una obra artística acabada (...) Para el ejecutivo de un estudio, todo borrador es una propuesta comercial. Para el director, el guión es un instrumento de trabajo que debe ofrecer material dramático de buena calidad (...) LA LABOR DEL GUIONISTA NO ES UNA PROFESIÓN, AUNQUE EL CINE NECESITE GUIONES PROFESIONALES (...) Lo que nadie discute, ni en Europa ni en Hollywood, es que sin guión no hay película. Así como el conflicto es la esencia del drama, también podría asegurarse que el guión literario es el embrión de una historia que será contada definitivamente a veinticuatro fotogramas por segundo. Y ESTA VERDAD CONVIERTE LA TAREA DEL GUIONISTA EN ALGO MÁGICO Y PODEROSO (...) La clave del éxito de un guionista, se encuentre donde se encuentre, no estriba en la formación ni en el genio ni en el talento, sino en la perseverancia. constancia para construir historias llenas de pasión. Constancia para que lleguen a narrarse en la intimidad de una sala de cine".

Ese concepto ha sido clave para mí.
Sin que ninguna de mis historias haya llegado a ninguna sala cine aún y sin ser reconocido mi oficio como algo profesional, yo en mi corazón sí me considero como tal... Así que adelante!! Sigue escribiendo y toca puertas. Un abrazo de una ésta colombiana que vive en Noruega ;)
  nnnnnnnadie   28/02/2010  15:05 | Registrado: 28/02/2010 | Mensajes: 1 Citar
Necesito un portal para descargar guiones Latinoamericanos (colombianos preferiblemente), ¿alguien conoce alguno?
  LittleDorrit   03/03/2010  12:35 | Registrado: 12/02/2010 | Mensajes: 9 Citar
El usuario nnnnnnnadie escribió:
Necesito un portal para descargar guiones Latinoamericanos (colombianos preferiblemente), ¿alguien conoce alguno?

Sería maravilloso si existiera!! Yo también lo necesito!!
  Ignatius   03/03/2010  15:31 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 985 Citar
Me temo que no existe.
  valjadion   04/03/2010  18:03 | Registrado: 22/02/2010 | Mensajes: 4 Citar
Gracias a todos.
Es dificil, por lo menos para mi, comenzar.
Tengo los cajones llenos de ideas, guiones y sueños.
Espero que todos lo logreis algun dia.

Un saludo.
  max francos   15/03/2010  15:08 | Registrado: 15/03/2010 | Mensajes: 5 Citar
Hola Alguien conoce productoras interesadas en un pitch como preambulo antes de pasarles todo un guion? mail:filmnakba@gmail.com
  xuna   15/03/2010  16:20 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
Hola, ¿ a qué te refieres con pitch?, no tengo ni idea. Gracias.
  max francos   16/03/2010  01:26 | Registrado: 15/03/2010 | Mensajes: 5 Citar
El usuario xuna escribió:
Hola, ¿ a qué te refieres con pitch?, no tengo ni idea. Gracias.

Bueno el pitch seria bueno que lo conocieras ya que te ahorraras mucho ezfuerzo y sobretodo tiempo, el pitch es los 5 a 10 minutos que te concedera un productor para que "tu" le cuentes de que trata tu guion, asi la presencia del autor es mas evocativa que si mandas todo un guion o tratamiento que sera leido por un lector insensible a tu tematica ,asi es que personalmente le puedes dar mas tonico a tu recito con tu personalidad y sobretodo con tu fuerte conviccion que las letras no reproducen Bueno me callo y te mando un saludo en flashback Max
  <<< << < 91 92 93 94 [95] 96 97 >

responder