Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  Verdugo   27/10/2005  17:30 | Registrado: 23/10/2005 | Mensajes: 3 Citar
Gracias, es un foro muy acogedor, me podeis recibir también con pedradas si quereis. No estoy lloriqueando Jack, entre otras cosas por que no dije quien soy.
Si es por las tildes no las pongo por pereza y no tengo que mejorar nada pero gracias por la intencion, no voy a hablar de mi curriculum pero llevo 8 años dedicandome a esto profesionalmente para que alguien me cuestione. Gracias, no volvere a aparecer.
  Fencher   27/10/2005  17:54 | Registrado: 07/01/2005 | Mensajes: 122 Citar
Verdugo, lo decía por las tildes, las comas, los interrogantes y los "por qué" convertidos en "porque". Si llevas 8 años en esto, ya deberías tener callo para recibir críticas. Yo, por ejemplo, llevo veinte años y no me cojo un mosqueo porque me hayan pillado en renuncio. Si tienes cosas que contar, pienso que deberías seguir compartiéndolas, hombre, que tampoco hay que ponerse así. Vamos, digo yo. Aunque, por otro lado, si no tienes nada que contar... Bueno, pues eso, que tú sabrás.

Jack Bauer   27/10/2005  18:50 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario Verdugo escribió:
un foro muy acogedor, me podeis recibir también con pedradas si quereis.

No te hemos recibido peor de lo que tú recibiste a Kaysersoze.
  yosoyespartaco   29/10/2005  10:33 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

pues no acabo yo de entender este pique, pero bueno...

por cierto, ya que nadie lo dice, la recién constitutida asociación de guionistas del estado español comienza su andadura, dicen que van a realizar acciones para que se reconozca la figura del guionista

a ver si es verdad
  Salduia   30/10/2005  09:51 | Registrado: 12/11/2004 | Mensajes: 168 Citar
Hola, os escribo desde Singapore y, si he entendido bien, Yosoyespartaco dice algo sobre una asociacion ya constituida de guionistas del estado espanol. Podriais ser tan amables de seguir informando sobre eso?
Gracias.
Y ahora sigo mi paseo pues tengo 4 horas hasta el vuelo que me llevara hasta Sydney. Da gusto dar una vuelta despues del 'senton' de 14 horas entre Frankfurt y Singapore.
A ver si para cuando llegue manana a Canberra ya leo aqui alguna noticia sobre esa sociacion.
Saludos.
  Fencher   30/10/2005  11:06 | Registrado: 07/01/2005 | Mensajes: 122 Citar
Te/os cuento lo que sé -no mucho- en el Foro "El guionista, ese ser invisible", que me ha parecido ciertamente más apropiado que este donde nos encontramos.
  Kinos   28/11/2005  20:01 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
¿Puedo deciros una cosa con todo el respeto? Me parece un rollo toda esta cantidad de idiomas. Aunque cierto nivel de fragmentación enriquezca, que en países pequeños se hablen varias lenguas me parece, a nivel práctico, ¡un rollo patatero! Porque, si existe la tolerancia y el "vive la diference", también existe el nacionalismo más recalcitrante.

Soy extranjero, de Brasil y lo pasé fatal aprendiendo por mi cuenta el castellano. Es muy bonito estudiar cuando no lo necesitas, pero en el día a día sí supone una barrera. Tengo cierta formación en inglés, un poquitín de francés. Estoy dispuesto a aprender algo de las lenguas más importantes pero no voy a estudiar las lenguas minoritarias. No soy filólogo sólo por que me guste escribir.

Deseo de corazón que los idiomas sigan muriendo, igualito que el latin, y que un día lleguemos a un idioma mundial (dentro de siglos, milenios...)Me parece una indecencia resuscitar a la fuerza un idioma, como lo suelen hacer algunos gobiernos nacionalistas. Por último, last but not least: espero que en Brasil, la gente aprenda el castellano de una vez por todas. No necesito mi idioma para saber quién soy.
  Nomzamo   29/11/2005  01:48 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Es una opinión, pero no sé qué culpa tiene nadie de que el latín derivara en varias lenguas centenarias. No creo que sea un rollo patatero abogar por las raíces culturales de cada pueblo. Los nacionalismos son otro tema, pero negarse a la realidad de cada cultura es, a mi juicio, pecar de intransigencia.
  Kinos   29/11/2005  13:28 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
No, si la diferencia es interesante. Veo películas de todo el mundo y busco hacerlo en v.o.s. Estéticamente es interesante... Lo que pasa es que el mundo no está hecho sólo para la Estética. La realidad es que el mundo es muy duro y hay gente trabajando arduamente para complicarlo aún más. Nadie es inocente. Por ejemplo, ¿por qué la Universidad Oberta de Catalunya no ofrece todos los cursos también en castellano? Sería estupendo, hay mucha gente que no puede hacer un curso presencial porque no tiene tiempo y la UOC tiene opciones que no ofrece la UNED. Es sólo un ejemplo.

Si vas a mi país mucha gente querrá hablarte en castellano porque quieren aprender una lengua nueva. O en inglés. Nadie te va a hablar en portugués para autoafirmarse.

La gente no quiere ser multilingue, la gente quiere trabajar y vivir en paz. O, como dijo esta bonísima cantante cubana, "la gente quiere bailar y gozar, la gente no quiere que les coman la cabeza". No se trata de negar nada, sólo establecer prioridades basadas en el sentido comun.
  yosoyespartaco   29/11/2005  16:48 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

no acabo de entender bien a qué viene este debate ni qué tiene que ver con el mundo del guión

pero bueno, todo son opiniones

<<< << < 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>>

responder