Foro abcguionistas

[1] 2 > responder  
  abcguionistas   24/09/2004  11:51 Citar
  Dónde aprender técnicas de guión en Chile
Seguro que lo que aquí comentes les vendrá muy bien a personas que quieran comenzar o perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas de escritura de guiones.

piola   19/10/2004  20:49 | Registrado: 19/10/2004 | Mensajes: 3 Citar
yo estoy aprendiendo en la academia de Francisca Fuenzalida, me gusta mucho el sistema de aprendisaje y estoy bien conforme con lo aprendido, el lugar se llama zonacinema por si alguien se interesa
  mauromatty   24/10/2004  03:40 | Registrado: 24/10/2004 | Mensajes: 4 Citar
hola Me alegra encontrarme con un Chileno, Yo soy guionista, y no hay mejor manera de comenzar a descubrir la escencia que estando en el medio, digo esto porque acá en Chile se ofrecen talleres gratuitos a quienes están interesados en Canal 13 y Tvn, son dictados generalmente por mismas entidades de las estaciones, lo bueno es que sirve para ver si primero tienes dedos para escribir o si solo son ganas.
lo malo de estos talleres es que no tienen publicidad y los interesados deben estar pendientes y consultando continuamente porque por lo general se ofrecen solo una vez por año.
  Yamidala   31/10/2004  16:12 | Registrado: 31/10/2004 | Mensajes: 3 Citar
Hola, compatriotas!

Yo estuve el año pasado en el taller de Canal 13... uf, mucha exigencia, pero buena escuela, práctica inmediata, errores superados con prontitud. Estaba centrado en el guión de teleseries.

Aunque le falta un poco de teoría, pero eso es ubicable por otros medios.

Ahora estoy en la segunda parte, viendo guión de series sitcom y dramáticas.

Lo malo es, como dijo el anterior forista, es que estos cursos no son publicitados, y el que sabe, sabe. Lástima.
  chileno21   06/11/2004  23:48 | Registrado: 06/11/2004 | Mensajes: 3 Citar
HOLA MI NOMBRE ES JAIME Y ME GUSTA MUCHO EL GUION NO TENGO ESTUDIOS DE GUION Y QUIERO EL PROXIMO AÑO ESTUDIAR GUION O CINE , O ALGO RELACIONADO ME GUSTARIA Q SI PUEDEN ME DEN INFORMACION DE TALLERES Q EXISTAN EN SANTIAGO , O CURSOS DE GUIONES PARA PODER APRENDER ,,, PORFA CUALQUIER INFORMACION Q SEPAN ME MANDA UN MAIL A Jaime19_3@ hotmail.com ,,,,GRACIAS
  César Valencia   17/01/2005  19:59 | Registrado: 17/01/2005 | Mensajes: 2 Citar

Estaba navegando y me encontre con este sitio, igual piola encontrar algunos chilenos interesados en esta noble pero poco reconocida labor... jojjojo...
soy estudiante de audiovisual de 4° año y me interesa especializarme en guión, ojalá se den las cosas para ser guionista de profesión y no Director-Guionista como es la constante en Chile, a mi parecer le falta un poco mas de reconocimiento al guionista, eso si excluyendo el trabajo en Tele, en las areas dramaticas que es otro cuento que si se ve que funciona con una estructura laboral mas clara.
Igual el cuento de la estructura narativa es simple, además que hay millones de metodos diferentes pa llegar a escribir una obra audiovisual, lo que en realidad hay que aprender bien es la manera de escribir un guion tan perfecto que va a lograr que la mayor parte de los conceptos que escribiste se queden en la pelicula, ocupando las palabras y las reglas ortográficas para sugerir planos y movimientos de cámara, soluciones de montaje...
El cargo de montajista lo encuentro super relacionado al del guion, yo me dedico a esas dos cosas, y es en eso en lo que necesito aprender, ver el montaje como teoria, porque aprender a operar avid o final cut no significa saber de montaje...
Yo lo que he aprendido hasta ahora ha sido en la Mayor de temuko y con Sebastián Alarcón, el director de "El Fotografo".

chau... Que esten bien.

towerscl   20/05/2005  19:03 | Registrado: 20/05/2005 | Mensajes: 1 Citar
mmhhh, se les olvida el taller de guión que se dicta en la "Escuela de Cine", es re barato y me parece un buen inicio. Mas información en la página www.escuelacine.cl. Claro que es un dato para Stgo.
saludos
  tramposa   25/06/2005  04:39 | Registrado: 25/06/2005 | Mensajes: 3 Citar
El usuario Yamidala escribió:
Hola, compatriotas!

Yo estuve el año pasado en el taller de Canal 13... uf, mucha exigencia, pero buena escuela, práctica inmediata, errores superados con prontitud. Estaba centrado en el guión de teleseries.

Aunque le falta un poco de teoría, pero eso es ubicable por otros medios.

Ahora estoy en la segunda parte, viendo guión de series sitcom y dramáticas.

Lo malo es, como dijo el anterior forista, es que estos cursos no son publicitados, y el que sabe, sabe. Lástima.

DIME, ESTE AÑO, 2005, ESTÀN DANDO CLASES DE SITCOM EN TALLERES DEL 13?
QUIENES LOS DAN? CÒMO Y CUANDO SE PUEDE POSTULAR?
  tramposa   25/06/2005  04:42 | Registrado: 25/06/2005 | Mensajes: 3 Citar
El usuario mauromatty escribió:
hola Me alegra encontrarme con un Chileno, Yo soy guionista, y no hay mejor manera de comenzar a descubrir la escencia que estando en el medio, digo esto porque acá en Chile se ofrecen talleres gratuitos a quienes están interesados en Canal 13 y Tvn, son dictados generalmente por mismas entidades de las estaciones, lo bueno es que sirve para ver si primero tienes dedos para escribir o si solo son ganas.
lo malo de estos talleres es que no tienen publicidad y los interesados deben estar pendientes y consultando continuamente porque por lo general se ofrecen solo una vez por año.

SI, Pero me parece que a los extranjeros en el 13 no les dan las mismas oportunidades, aunque sean talentosos.
  tramposa   25/06/2005  04:47 | Registrado: 25/06/2005 | Mensajes: 3 Citar
El usuario abcguionistas escribió:
Seguro que lo que aquí comentes les vendrá muy bien a personas que quieran comenzar o perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas de escritura de guiones.

MIRA, HE ESTADO CERCA DEL 13, LASTIMA NO ESTE MÀS NESTOR CASTAGNO, UN PROFE EXCEPCIONAL DEL 13, ESTA SU HIJA, PERO NO ES LO MISMO. SABRA NO DIGO QUE NO, DE TELESERIE ELLA, PERO NO CREO QUE SEPA DE SITCOM POR EJEMPLO, PORQUE HACE FALTA HUMOR.NESTOR SÌ, ADEMÀS, AUNQUE NUNCA LO DECÌA, ERA ARGENTINO, Y LOS ARGENTINOS TIENEN LA SONRISA MÀS FÀCIL, COMO LOS URUGUAYOS.
  guifragar   12/07/2005  00:48 | Registrado: 10/04/2005 | Mensajes: 16 Citar
Tengo una propuesta. He estado pensando y llegue ala conclusion que todos nosotros, los pocos guionistas que hay en Chile no tenemos mucho futuro porque a los pocos trabajos que llegan a haber se llega por "pituto" o por mucho esfuerzo y algunos hemos idoa a ciertos talleres y otros guionistas nisiquiera eso. Mi propuesta es la siguiente. Reunamonos y compartamos nuestros conocimientos, sin pagar. Sólo por juntar fuerzas, y experiencias. Si les interesa escribanme a mi mail guifragar@hotmail.com
  [1] 2 >

responder