Foro abcguionistas

< 1 [2] responder  
  omar alexander   23/07/2005  05:04 | Registrado: 23/07/2005 | Mensajes: 3 Citar
hola a todos por favor necesito saber tecnicas para saber escribir correctamente el guion q estoy escribiendo se los agradecere
  Escaleta   07/08/2005  16:45 | Registrado: 05/02/2005 | Mensajes: 16 Citar
Te recomiendo que revises un poco el foro "Soble el guión", ahi hay muchos tips sobre técnicas.

Por otro lado, podrías ser más específico sobre "qué" problema es el que tienes o que sientes flojo en tu estructura, caracter de personajes, o lo que sea.

belifilmaker   08/10/2005  04:13 | Registrado: 08/10/2005 | Mensajes: 3 Citar
El usuario Yamidala escribió:
Hola, compatriotas!

Yo estuve el año pasado en el taller de Canal 13... uf, mucha exigencia, pero buena escuela, práctica inmediata, errores superados con prontitud. Estaba centrado en el guión de teleseries.

Aunque le falta un poco de teoría, pero eso es ubicable por otros medios.

Ahora estoy en la segunda parte, viendo guión de series sitcom y dramáticas.

Lo malo es, como dijo el anterior forista, es que estos cursos no son publicitados, y el que sabe, sabe. Lástima.

y por donde se puede saber cuando los realizan y de verdad son completamente gratuitos?????
  spyelman   06/05/2007  05:53 | Registrado: 06/05/2007 | Mensajes: 3 Citar
Hola a todos...
por mi parte, he escuchado muy malos comentarios del taller de guionistas de Canal 13, no se si será cierto que todas las ideas que das ahí, pueden ser utilizadas por el canal. En cuanto a los de tvn, no tenía idea que existía.

¿Alguien puede dar su opinión sobre el taller de Canal 13?
  evamonicam   27/10/2007  16:50 | Registrado: 27/10/2007 | Mensajes: 1 Citar
Yo creo que la mejor forma de aprender escribir guiones es practicando...hay que imaginar que ves la pelicula y lueog que la lean los cernamos a ver qué pasa. No existen formulas. Hay que prácticar mucho desarrollar diálogos creibles y situaciones reales...El riesgo de que te copiesn una idea siempre está salvo que desarrolles un guión y lo registres en el registro de la propiedad intelectual...Nunca supe nada de los talleres de canal 13 y tvn, pero una buena alternativa es participar en los concursos de preproduccion de corfo y buscarse un asesor de guión. El concurso financia la escritura,a partirde una idea ya desarrollada y si contactas un buen asesor esté te entrega las herramientas necesarias para corregirlo (los honorarios de él se pagan con el concurso)
  alejandra p   12/11/2007  19:13 | Registrado: 12/11/2007 | Mensajes: 1 Citar
El usuario belifilmaker escribió:
y por donde se puede saber cuando los realizan y de verdad son completamente gratuitos?????

yo tambien quisiera saber cuándo y dónde
... y si hay un "cuanto", también !!!!!!

claudiosteles   26/03/2008  21:58 | Registrado: 29/01/2008 | Mensajes: 24 Citar
Creo que si uno se da una ayudita a si mismo un lugar muy bueno es sentanse ante el PC conectar abcguionistas y presentar ciertas dudas tecnicas o de otra indole que ayuden a crecer.

Por ejemplo. amigos guionistas ¿Como llevo este pensamiento a la pantalla?

"Ella penso que él estaba fuera de lugar"
Asi alguien odra decirme algo al respecto. Claro no tiene nada de imagen aquello, es en realidad un subtexto.

Y asi se va ceando una verdadera universidad web de craecion de situaciones.

Lo bueno sería agotar todas las posibilidades, antes de caer en flash back o similares. La idea es pensar y crear al mismo tiempo.

Tambien se odria preguntar por ejemplo. En razon de la trama y como va el ritmo y la tension. Sería bueno bajar os desibeles ahora o se perjudicaria la imagen etc, etc.
  ash333   06/01/2010  00:39 | Registrado: 04/11/2009 | Mensajes: 2 Citar
A ver si algún compatriota/colega me ayuda con esta duda. Soy guionista, trabajé 3 años en TVN y algunas pegas en Chilevisión y Roos, buena parte como guionista ayudante de un súper estrella por ahí. Me estoy interesando en las ofertas que están expuesta en la página, pero te piden registro (Guiones registrados) Yo sé que aqui en Chile hay un registro, de hecho con "mi jefe" hemos registrado un par de textos. sale como tres lucas y hay que llevarlo anillado.

La duda es ¿Dónde se registran los guiones a nivel internacional? ¿Existe un sitio en internet? ¿Es una empresa internacional? ¿Es el registro de Chile suficiente?

A ver si algún compatriota me informa, por favor
Gracias, totales
  < 1 [2]

responder