Foro abcguionistas

<<< << < 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 > >> >>> responder  
  Nacho   15/04/2005  09:13 | Registrado: 31/01/2008 | Mensajes: 75 Citar
gracias

ese registro vale para todo el mundo y parte del extranjero?
  yosoyespartaco   15/04/2005  09:43 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

si algún día tienes un problema con otra persona porque tienes una obra escrita y él/la otro dice que en cambio la obra es suya lo primero que se pide es la copia del registro de la propiedad intelectual

yosoyespartaco   15/04/2005  09:46 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

http://www.mcu.es/propint/index.jsp

si repasas bien esta web verás que hay varias pestañas informativas

una de ellas es la pestaña de "preguntas frecuentes", allí se responden muchas cuestiones que seguramente tienes/tendréis

no seas/seaís vagos y os recomiendo que os las leáis

que todo buen guionista debe conocer sus derechos y obligaciones y lo más importante, saber documentarse y buscarse la vida por uno mismo cuando sea necesario

abcguionistas   15/04/2005  13:42 Citar
Estimados Usuarios:
Podéis consultar un breve resumen de cómo registrar un guión en España en nuestro "Rincón del Novel".
Si queréis enlazar directamente, podéis hacerlo PINCHANDO AQUÍ .
Saludos,
El Moderador.
  Nomzamo   16/04/2005  04:18 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Utriman, quizás te refieras a la productora de Alfonso Cuarón, que se anunció a través de Abcguionistas. Ellos sí aceptan material en español y sí responden. Y trabajan con Warner.
  Utriman   18/04/2005  12:28 | Registrado: 28/01/2005 | Mensajes: 22 Citar
El usuario Nomzamo escribió:
Utriman, quizás te refieras a la productora de Alfonso Cuarón, que se anunció a través de Abcguionistas. Ellos sí aceptan material en español y sí responden. Y trabajan con Warner.

BINGO, a esa me refiero, efectivamente.
  Vivitaycoleando   18/04/2005  21:29 | Registrado: 15/10/2004 | Mensajes: 66 Citar
1- INT/ NOCHE. UN INTERNETCAFÉ.

Bueno, lo que voy a preguntar no es relativo al guión. Es mas bien referente a los derechos de imagen de los extras de una pelicula.
Vamos a rodar una escena con extras (amigos) y con gente que en ese momento pase por la calle y si quiere interactuar con el "chou" pues que lo haga. De cuestion is... ¿tengo que pedirles a estos transeuntes voluntariosos que me firmen una hoja cediendo sus derechos de imagen?

Y lo que ahora pregunto si que tiene que ver con el guión: ¿cómo describo esa escena si no se lo que va a hacer el publico? I mean, que queremos dejar el guión escrito, aunque sea a posteriori. ¿conoceis de algún caso como este?

VIVITAYCOLEANDO
PD: Copio pego el mismo mensaje en el foro de productoras
PD2: Utriman, acuerdate de los noveles cuando seas un profesional ;)
  tyler   18/04/2005  22:49 | Registrado: 04/04/2005 | Mensajes: 15 Citar
Saludos.
Puse un post en un foro nuevo (la presentación del guión) dentro del de "exclusivo para guionistas profesionales" pero nadie responde así que voy a copiarlo aquí ya que encaja perfectamente en este foro.
Yo, lo primero que he hecho para presentar mi primer guión es enviar la sinopsis por mail a unas diez productoras, espero enviarselo a alguna más, de momento solo me ha contestado una de A Coruña que se anuncia en el tablón de esta web y solo me ha pedido una copia del guión, una sinopsis y mi curriculum.
Tengo un par de dudas:
La primera es si creeis que es buena idea el metodo del correo electrónico para enviar sinopsis, a mi me parece que sí ya que es la más rápida.
La segunda es sobre el curriculum ya que en el mio, aparte de los datos personales, está en blanco, todo lo que sé lo he aprendido leyendo libros de Syd Field y demás, ¿pensais que esto puede ser un inconveniente? Yo con que se lean el guión y me respondan algo, sea bueno o malo, de momento me conformo.
Gracias a todos y salud.
  solmd1   04/05/2005  19:17 | Registrado: 09/03/2005 | Mensajes: 44 Citar
a ver... ya escrbí hace algun tiempo. La verdad es q tengo ideas para guiones a porrillo, y los escribo cuando puedo. tengo estudios en cine, algo de experiencia, he publicado un libro, tengo más escritos, patrocino un cuaderno literario, he dirigido 4 cortos... pero se ve que las productoras desconocen mi nombre (q tpc es muy conocido, es la verdad),y ni se dignan a abrir los putos guioens que les hago llegar. Son buenas películas, y no lo digo para qudar bien; son peliculas que procuro que salgan baratas, taquilleras, que digan algo tb; son muy completas, pero es que ni abren los guiones. estoy harto de esta situacion que llevo arrastarndo varios años, al igual que vosotros. Esto es un coñazo, no importa que uno tenga talento, ya no se qué hacer, joder. Es lastimosala situación. De vivir en otros paises más cinematográficos, los guiones ya estarían colocados, seguro. Pero no se que pasa en este, donde para colmo de males ni te dicen q no les gusta tu guión,sino que se limitan a NO RESPONDER. Y TÚ YA DEDUCES, VARIOS MESES DESPUÉS. Yo no sé si hay otros métodos aparte de concursos ultraexigentes o enviar a productoras, pero estoy realmente harto, me siento muy frustrado. Vaya con el cine en España, sin contactos, puedes irte despidiendo.
  yosoyespartaco   04/05/2005  20:25 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

insisto en que no sólo debéis de pensar en el guión de cine

¿cuantos noveles han conseguido que se les ruede una película?
se podrían contar con los dedos de una mano

hay otros muchos ramos dentro del mundo del guión, ramos que pueden convertirse en los peldaños para ir subiendo la escalera

además, uno tiene que venderse como guionista no vender sólo un guión, porque sino cuando os rueden un guión entonces ¿qué? ¿ya se acabó toda vuestra carrera?
  <<< << < 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 > >> >>>

responder