Foro abcguionistas

<<< << < 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59 60 > >> >>> responder  
  Dani Castro   03/04/2006  14:22 | Registrado: 29/03/2006 | Mensajes: 15 Citar
Ah... ahora he entendido lo de Gillis: quiere decir que en las productoras comentas una idea en un pasillo, alguien la escucha y luego aparece en pantalla... con el nombre (el crédito) de otra persona que lo ha escuchado (de ahí lo de oreja-larga)

Vaya, menudo curro de interpretación...

Introvertido, pregunta a ver si entre todos podemos ayudarte.

dani
http://guionistaenchamberi.blogspot.com/
  Nomzamo   03/04/2006  14:48 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Yo tengo que decir que, trabajando en un engargo para un productor (no en una empresa, un encargo como freelance, para cine, ojo), éste en cuestión me dijo, textualmente, lo siguiente: "si para escribir el guión necesitas copiar de alguna parte, hazlo. Sin problemas. Todos lo hacen. Incluso... (y aquí nombró algunos de los más reputadísimos guionistas de nuestro cine, que también habían trabajado para él)." Pues sí...
  columba   03/04/2006  18:27 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
No creáis que estoy perdida, leo todas vuestras contestaciones, yo estoy dando pasitos, el primero será meterme en la asociación ALMA, aunque para los guionistas noveles es algo cara, pero también reconozco que da mucho.
Por otra parte me asombro cuando de habla de malos rollos entre guionistas, porque en mi experiencias he encontrado más rivalidades en mi trabajo de biblioteca que en entre guionistas. No quiere decir que no las haya pero si hay una diferencia que en el cine sabemos que lo bueno si es bueno siempre sale adelante y pero las oposiciones hay gente que sabe mucho que está por detrás de gente que no sabe tanto. Son otra historia. Yo ahora tengo mejores amigos y compañeros guionista que bibliotecarios pero será que creo en los buenos rollos y eso no quiere decir que sea confiada.

Como guionista novel cuando envío algo por Internet tengo mucho cuidado de que esté registrado pero cuando tengo la oportunidad de contar mi proyecto, cara a cara aun productor a un director yo me arriesgo porque el hecho de robarle dos minutos a un productor para contarle una historia para mi es una oportunidad que puede que no vuelva tener en mucho tiempo o nunca.
  Kinos   03/04/2006  20:50 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Qué putada, ¡ he creado una polémica y me la he perdido !
Vamos a ver...

Primero, lo correcto es "riéndose", así que no había ningún REY YÉNDOSE a ninguna parte... Lo que pasa es que el castellano no es mi lengua natal, y a veces se me va la pinza. Que me perdonen si he ofendido a los Guardianes del Castellano.

Cuanto a lo de los malos rollos, me parece obvio que hay personas buenas y malas en todas las profesiones. Conozco a guionistas que saben separar las cosas cuando vamos de cañas; también conozco a gente que me odia porque pidió mi opinión y se la di, y que espera por el día en el que les darán un Goya al mejor guión y yo me arrodillaré y pediré mil perdones por no haber visto tanta genialidad...

Cuanto a la pelea Jack Bauer X Joe Gillis, creo que debemos dejarlo como una de las anécdotas del foro que están bien para que nos reyamos (ups, riamos) un poco y nada más.
  Joe_Gillis   03/04/2006  21:59 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
El usuario Dani Castro escribió:
Ah... ahora he entendido lo de Gillis: quiere decir que en las productoras comentas una idea en un pasillo, alguien la escucha y luego aparece en pantalla... con el nombre (el crédito) de otra persona que lo ha escuchado (de ahí lo de oreja-larga)

Vaya, menudo curro de interpretación...

¡Exacto!

Sabía que al final alguien se tomaría la molestia por entenderlo. Aunque quizá más de uno entendió... pero prefirió el chiste fácil.
  Joe_Gillis   03/04/2006  22:03 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
El usuario Nomzamo escribió:
Yo tengo que decir que, trabajando en un engargo para un productor (no en una empresa, un encargo como freelance, para cine, ojo), éste en cuestión me dijo, textualmente, lo siguiente: "si para escribir el guión necesitas copiar de alguna parte, hazlo. Sin problemas. Todos lo hacen. Incluso... (y aquí nombró algunos de los más reputadísimos guionistas de nuestro cine, que también habían trabajado para él)." Pues sí...

¿Todos? ¡Noooooo! Hay un grupo de irreductibles guionistas que todavía van con la cabeza alta ofreciendo proyectos originales.

Nomzi, cielo... ¿Es una justificación para el plagio? No sé... Vergüenza ajena me produce que alguien se denomine "creador" plagiando... Lo que hay que oír... Y todo por un puñado de euros.
  Joe_Gillis   03/04/2006  22:06 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
Claro que igual son unas metáforas de exquisita brillantez que algunos aprenden currando en productoras. De hecho, quizás haya que entenderlas para todo guionista que se precie. Qué vida, ésta...

Ya ves, Nomzi... A eso conduce haber trabajado para algunas productoras... A la degradación... Anda pásame las pastillas rojas....
  Nomzamo   03/04/2006  22:29 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Joe Gillis. Es Nomzamo, si no te importa. No hace falta ser maleducado para defender las ideas propias.

Especifico. Yo no he dicho que lo hiciera. He dicho que me pidieron que lo hiciera. Y, por supuesto, no me refiero al proyecto entero, sino a ideas puntuales.

No seas tan protagonista. Cuando he escrito eso no estaba replicando a ninguno de tus escritos en perfecto castellano. Sólo estaba intentando hacerme eco de los pocos prejuicios de algunos productores.

Saludos
  Joe_Gillis   03/04/2006  22:34 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
Joe Gillis. Es Nomzamo, si no te importa. No hace falta ser maleducado para defender las ideas propias.

Especifico. Yo no he dicho que lo hiciera. He dicho que me pidieron que lo hiciera. Y, por supuesto, no me refiero al proyecto entero, sino a ideas puntuales.

No seas tan protagonista. Cuando he escrito eso no estaba replicando a ninguno de tus escritos en perfecto castellano. Sólo estaba intentando hacerme eco de los pocos prejuicios de algunos productores.

Saludos

Nomzi, cariño, explícame --que igual estoy tonto-- qué figura literaria has utilizado aquí:

----------------------------------------------------------------------
Claro que igual son unas metáforas de exquisita brillantez que algunos aprenden currando en productoras. De hecho, quizás haya que entenderlas para todo guionista que se precie. Qué vida, ésta...
----------------------------------------------------------------------

¿Ironía o mala eduación? Gracias por iluminarme (ironía, sic.)

Respecto a las otras cuestiones... Lo veremos dentro de unos minutos... Tras la pausa alimenticia.

Suyo afectuosamente

Joe Gillis
  Nomzamo   03/04/2006  22:35 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Ironía, por supuesto.
  <<< << < 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59 60 > >> >>>

responder