Foro abcguionistas

< 1 [2] responder  
  historieta1   03/02/2006  09:53 | Registrado: 30/12/2005 | Mensajes: 29 Citar
Quiero rescatar de la gala el que se haya asumido la necesidad de darle glamour a nuestra industria. Somos una "fábrica de sueños". Cultivamos distintos géneros y estilos pero si queremos que el público nos siga tenemos que aceptar las reglas del juego. ¡Viva el esmóking de Alex de la Iglesia! ¡Chequeregalo en Zara para Fernando León!
  Ninotchka   03/02/2006  14:10 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
Ayer vi Una rosa de Francia y hoy acabo de leer la crítica que de ella hace M. Torreiro en El País y me he quedado a cuadros. Reconozco que sólo soy una, iba a decir "simple espectadora" pero no, lo dejaré en espectadora. A mí la película me pareció mala sin paliativos. Y creo que ésa era la sensación general del publico que, a pesar de ser el estreno, se mostró frío en exceso. Apenas hay historia y la que hay resulta infantil, mal contada, poco interesante y con un tufillo a vieja que echaba para atrás. En cuanto a los diálogos, decir que parecen de telenovela es hacerle un flaco favor al género, producían risa, pero ese tipo de risa nerviosa, de no me puedo creer lo que estoy oyendo. Me resulta extraño que alguien con la experiencia y, en numerosas ocasiones, buen hacer de Gutierrez Aragón, haya podido filmar un bodrio de semejante categoría. Aunque desde luego no he leído el guión, intuyo por lo que he visto en pantalla que, si a alguno de nosotros, guionistas noveles, se nos ocurre presentar un guión tan flojo tan mal dialogado, tan pretendidamente comercial, a cualquier productora, acaba sin duda en la papelera.
En cuanto a los actores... no tengo palabras. Sólo se salva (lo único que huele bien, la rosa de la película) la actriz cubana Ana de Armas, maravillosa.
  Nomzamo   03/02/2006  20:15 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Ánimo, Ninotchka. Ya se sabe que toda esta gente son amiguetes y se hacen favors entre sí. Por cierto, me hace gracia que nombres a Torreiro: acabo de leer una reseña suya de Obaba en la revista de los Renoir y me hace gracia ver cómo se repite en sus calificativos: cuántas veces le habré leído que algo es (adejetivo) "hasta el dolor". Ains, estos críticos...
  Jack Bauer   04/02/2006  22:04 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Yo todavía me estoy preguntando qué criterio aplicaron para hacer que Antonio Resines y Concha Velasco presentasen la gala juntos.
  Jack Bauer   04/02/2006  22:06 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
A todo esto, hay un hecho que me resulta curioso: ya son dos años seguidos que Mateo Gil firma en colaboración un guión ganador del Goya (Original "Mar Adentro", Adaptado "El Método"), y en ninguna ocasión ha subido a recogerlo.
  < 1 [2]

responder