Foro abcguionistas

< 1 2 3 [4] responder  
  gradisca   27/06/2006  19:57 | Registrado: 27/06/2006 | Mensajes: 1 Citar
Hola, estoy a punto de pre-inscribirme en el Master Internacional de Escritura para Guiones de Cine y TV de la Universidad de Barcelona. El precio del Master es de 4000 €, y me gustaría que me aconsejárais si voy a hacer una inversión justificada.
Creo entender que el usuario "Columba" ha realizado este Master. ¿Qué me puedes contar al respecto?
Si los demás foreros quieren dar su opinión, adelante!
Saludos para todos
  columba   27/06/2006  20:30 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Sí , he hecho el master y te lo aconsejo porque aunque se trabaja en equipo aprenderas la bases cómo se construye un edificio o arquitectura de guión pero aprendas lo que aprendas no me olvides la poetica de Aristóteles es la base de todo guión.

Yo aprendí mucho y ahora, un año despues de haberlo terminado, lo estoy notando porque tengo los recursos para hacer un guión y reescribirlo y además al ser por internet es muy cómodo yo quedé encantada.

Si quieres más información me puedes escribir a tosca_1971@yahoo.es
  angelagudo   30/06/2006  02:53 | Registrado: 27/05/2006 | Mensajes: 4 Citar
Para aladadesesperada,
Primero de todo... enhorabuena por entrar y bienvenida a la escuela. Encantado de ayudarte y no tengas ningún tipo de corte en preguntarme lo que quieras.
Mi e-mail es angelagudo@boxea.com, mándame un e-mail y ya te explico con detenimiento todo lo de la escuela, así como enseñarte algunas páginas de internet en donde escribimos los que seremos tus compañeros "mayores" :)
Te doy el mail porque ultimamente tengo trabajo y no suelo mirar muy a menudo el foro.
Un saludo,
angelagudo
  waterpolista   07/06/2007  16:24 | Registrado: 07/06/2007 | Mensajes: 2 Citar
Hola!
Acabo de descubrir este foro, y estoy encantada!!
TEngo una pregunta en la cabeza desde hace semanas, y a ver si aquí me podeis echar una mano:
EStoy compagionando el último año de Comunicación Audiovisual con un trabajo de media jornada en una cadena de tv.
He hecho las pruebas de producción de la ECAM -ya se que este foro es de guionistas, pero ando bastante perdida...-, y me han cogido. Pero.... la verdad, no quiero dejar el trabajo!! (en estos días q corren, no combienen desperdiciar oportunidades.....)
Me han dicho que es imposible compaginar la ECAM con otras actividades, pero en un comentario de este foro he leido que hay gente allí que trabaja para pagarse la matrícula....
Cómo lo veis??? ES posible estudiar en la ECAM y trabajar media jornada
???

Muchísimas gracias!
Un saludo!
  Jack Bauer   07/06/2007  17:05 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
¿El trabajo está bien pagado?
¿Necesitas trabajar para pagarte la escuela?
¿No se te ocurre nada mejor que hacer con el PASTÓN que cuesta estudiar en la ECAM?

Si la respuesta a las tres preguntas es NO, tal vez deberías dejar el trabajo y probar en la ECAM.

En caso de que alguna de ellas sea SÍ, yo no te recomendaría abandonar el mundo real para entrar en la fábrica de bostezos, digo... De sueños.
  columba   07/06/2007  18:42 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 224 Citar
Hola weterpolista
Quizás mi experiencia te pueda servir, yo dejé temporalmente mi beca para hacer un curso de tres meses en Madrid, no me arrepiento porque fue una oportunidad única e irrepetible y luego me reincorporé a mi beca. Ahora bien si me lo preguntaran ahora el dejar mi beca por un curso, yo no lo haría porque creo que se pueden buscar alternativas. En Madrid hay escuelas de cine que estoy segura que tienes un horario compatible a tu trabajo como por ejemplo www.tallercine.com, o también tienes el master universitario de Autónoma de Barcelona que es todo online.
Qué tiene la ECAM que no tienen los demás yo creo por la gente conozco que propaganda y contactos, porque lo los premios Pirar miró por mucho que digan es una cuestión de contactos. También los cursos de abcguionistas se están convirtiendo en un nuevo trampolín para guionistas noveles y son en verano.

Esa es mi opinión, ahora si tienes recursos o puedes mantenerte sin trabajo pues en eso yo ya no me meto.

Cluster   07/06/2007  18:50 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
Estimadoada waterpolista:

Según me informan fuentes veraces muy capaces, próximas a la cúpula Ecamiana nianoniana, el curso más incómodo de compatibilizar con otros estudios o con el trabajo es primero. Y ustedes se preguntarán llegados a este punto: ¿por qué contesta cluster un post que debiera haber contestado angelagudo? Nadie lo sabe, nadie sabe nada, y mucho menos yo…

El caso es que en primero usted tendrá una multitud multitudinaria de clases conjuntas con el resto de especialidades especialosas de la Ecam por la mañana y por la tarde, y por lo tanto tendrá menos tiempo libre que una abuela en nochebuena. El resto de los años que le queden por vivir estará perdi… esto… quiero decir que estará un poco más libre PUDIENDO compatibilizar trabajo y deformación… buenoo…

El caso es que (parte segunda de la primera parte) si asegura usted ¡por la madre que la parió! que está trabajando en el medio audiovisual le será mucho más fácil justificar las faltas de asistencia en cualquiera de los tres cursos. Eso sí, estará usted tirando la pecunia por el retrete faltándome a tantas clases.

PD: Dicen que Weinrichter mola. Y yo juraría que algunos profesores hacen ruidos misteriosos…

Espero que le haya sido de ayuda y tenga fe, que para eso les paga.

Atentamente,
Así me miraba el tío, ¡y no me conocía de nada!
  waterpolista   10/06/2007  15:59 | Registrado: 07/06/2007 | Mensajes: 2 Citar
Hola a tod@s!!
Gracias por dedicarme vuestro tiempo!
Me habeis servido de mucha ayuda!

AH! Conozco a Weinrichter. He tenido una clase con él en la Carlos III, en el primer cuatrimestre. La verdad es que sabe muy bien de lo que habla, aunque quizás debería esforzarse por hacer sus clases algo más amenas...

:-)
Un saludo!!!!
  < 1 2 3 [4]

responder