Foro abcguionistas

< 1 [2] 3 > responder  
  Joe_Gillis   05/03/2006  22:18 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
Venga... reconoced que os gusta que me pase por aquí...
  Jack Bauer   05/03/2006  22:36 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Hacemos la ola, no te digo más.
  Nomzamo   05/03/2006  23:15 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Hola, pues...
  Ninotchka   07/03/2006  15:45 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
A propósito de las cámaras digitales, Abbas Kiarostami dijo: "Antes pensaba que serían de gran ayuda para los jóvenes que empiezan. Ahora he visto películas tan malas en digital que me parecen un peligro. Deberían dar permisos para usarlas, como con las armas".

No comparto por entero su opinión, pero creo que tiene parte de razón.

En cuanto a lo que dice roberto s de la escasez de buenos guiones, yo no me atrevería a afirmar semenjante cosa. ¿Cuántos buenos guiones no llegan nunca a ver la luz, ni a ser leídos fuera del ambito de los amigos? Creo que el problema (al menos en este país) es otro, que no se echa mano de guionistas profesionales a la hora de poner en marcha una película. El director escribe o co escribe con un guionista de confianza, (o un amiguete) el guión. Los que sólo deseamos ejercer de guionistas, lo llevamos crudo y no creo que esto tenga que ver exclusivamente con la calidad o no de nuestros guiones.
  puntoyaparte   15/03/2006  17:18 | Registrado: 19/12/2005 | Mensajes: 71 Citar

En mi opinión nuestro problema no es la intromisión de los aficionados. El problema es que no hay una industria del cine, y por lo tanto, no hay guionistas profesionales. ¿Para qué te vas a hacer arquitecto si no hay casas que construir?

En la época dorada de Hollywood, cada estudio tenía su grupo de guionistas contratados. Ellos vivían por y para el cine. Así salieron joyas como "Casablanca" "Lo que el viento se llevó" "Primera Plana", etc. Y lo mismo en otros países donde han tenido una industria del cine: Japón, India, Rusia...

Mientras tanto, habrá comerciales, dependientas o contables, que sueñen con ser guionistas, y que ¿por qué no? alguna vez lo intenten.
  Joe_Gillis   15/03/2006  20:19 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
El usuario puntoyaparte escribió:
Mientras tanto, habrá comerciales, dependientas o contables, que sueñen con ser guionistas, y que ¿por qué no? alguna vez lo intenten.

Un guionista que antes no ha desarrollado un oficio como comercial, dependienta, contable o cualquier otro... para mi nunca será un guionista. Le faltaría experiencia de la vida y de las personas. Desafortunado mensaje el tuyo que desprecia de golpe a generaciones de guionistas que no han pisado una escuela o taller de escritura. Precisamente, muchos que trabajaron en los años dorados de Hollywood. ¡Ni que los guionistas nacieran con un carnet!

Lo único cierto en tu mensaje es que en España falta industria pero eso no equivale (lógica básica) a que no existan guionistas profesionales. Veamos... Sería como afirmar que no hay astronautas españoles porque no tenemos industria espacial.
  Corny   15/03/2006  20:26 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Esto ya lo hemos hablado antes. PUNTO Y A PARTE.

Faulkner, William

Escritor estadounidense. Nació el 25 de septiembre de 1897 en New Albany (Mississippi), aunque se crio en las cercanías de Oxford, lugar al que se trasladó la familia en 1902. Su verdadero apellido Falkner, es cambiado por conveniencias editoriales. Era el mayor de cuatro hermanos de una familia tradicional sureña.

En el año 1915 dejó los estudios y empezó a trabajar en el banco de su abuelo.Durante la I Guerra Mundial ingresó como piloto de la R. F. C (Real Fuerza Aérea Británica). Cuando regresó a su ciudad, entró como veterano en la Universidad de Mississippi, aunque volvió a dejar los estudios, pero esta vez fue para dedicarse a escribir. Durante esa época realizó trabajos como pintor de techos y puertas, o cartero en la Universidad de Oxford, (de donde lo echaron por su costumbre de leer la correspondencia antes de entregarla) y publicó su primer y único libro de poemas: The Marble faun (1924). Y FUE EL GUIONISTA DE "EL SUEÑO ETERNO" Y "GUNGA DIN"

PUNTO Y A PARTE.

Corny   15/03/2006  20:42 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Yo, guionista...

He pasado largas horas ante la cocina de un restaurante, he pateado muchas calles vendiendo cacerolas casa por casa, y tengo siete años de experiencia en el sector servicios en una empresa de seguridad, soy diseñadora de páginas web, contable, y por supuesto GUIONISTA. ¿qué pasha PUNTO... tu que ere?
  Nomzamo   15/03/2006  23:32 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Ahí, ahí, ese genio...
  puntoyaparte   16/03/2006  11:44 | Registrado: 19/12/2005 | Mensajes: 71 Citar
Querida Corny,
No quería provocarte semejante sofocón. Me parece muy respetable cualquier trabajo, y que seas pluriempleada es digno de alabar.
Dicho esto, volveré a repetirme, por si no me has entendido bien:

1- No hay industria cinematográfica en España

2- No existen guionistas españoles que se dediquen exclusivamente a la profesión. Quizás debería haber dicho "Casi no existen".

3- Los guionistas SOMOS, dependient@s, informátic@s, cociner@s, comerciales, etc, que compaginan su trabajo con su labor como guionistas. Lo que no nos desmerece, sino todo lo contrario.

4- Entiendo que, (lógica básica) cuanta mayor sea la dedicación a la profesión de guionista, mejor calidad habrá en los guiones.

5- Concluyo: nuestro problema ha sido y continúa siendo, que no hay industria cinematográfica, y no que haya guionistas aficionados que nos hagan la competencia. Punto y aparte.

Un cordial saludo

< 1 [2] 3 >

responder