Foro abcguionistas

< 1 2 [3] 4 5 6 > responder  
  Ignatius   16/04/2007  18:11 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
El usuario ojo menguante escribió:
Saludos a todos, proxenetas de las musas cinemáticas. .

¡Aupa ojo menguante! Ya sabía que éramos putas (según san Mamet), pero ahora con lo de proxeneta se completa el círculo...¡mola! ;-)
  ojo menguante   18/04/2007  14:47 | Registrado: 16/08/2006 | Mensajes: 12 Citar
El usuario Ignatius escribió:
¡Aupa ojo menguante! Ya sabía que éramos putas (según san Mamet), pero ahora con lo de proxeneta se completa el círculo...¡mola! ;-)

La cuestión es tener todas las experiencias posibles, caro Ignatius; porque la pantalla las exige, ¿no crees? Porque aquí quien se rompe la cabeza investigando somos nosotros. La infantería de la idea: el guionista se desdobla, como el misterio de la trinidad: verdugo, espectador y ejecutado.
  Blackdiamond   14/05/2007  06:59 | Registrado: 14/05/2007 | Mensajes: 1 Citar
El usuario abcguionistas escribió:
¿Qué opinas del guión de esta película?

¿Qué defectos y virtudes ves en su guión?

Exprésate sobre el guión de esta película.

Más que hablar de este guión, me gustaría saber dónde puedo conseguirlo, quiero leerlo, la película la ví, y es genial. Ahora debo hacer un trabajo para la universidad sobre éste guión, Alguien sabe dónde lo consigo?
  Jack Bauer   14/05/2007  07:28 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
www.dvdgo.com/product~prodid~110574.htm
  yosoyespartaco   14/05/2007  12:08 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
Autor Alejandro Amenábar
Editorial Ocho y Medio
Formato Rústica
Peso 298 gr.
Páginas 206 pgs.
Dimensiones 15.0x21.0x1.8 cm.
ISBN 8495839792
Año Edición 2004
Nº Edición 1
  Cluster   14/05/2007  18:44 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
Creo que el guión lo firmaron al alimón Alejandro Amenábar y Mateo Gil…

- Jie, jie, jie… (Risa estúpida)
- Esto… Perdón.

Les juro que no hay ni un ápice de envidia cochina en mi comentario, por jocoso que les parezca.

¿Alguien vio el telefilm de la televisión gallega (tvg)? Eso sí que era un BUEN telefilm.

¡Oh, la polémica!
qué ruin,
qué lisonjera.
Tan pronto se olvida,
como que aquí te espera.
  yosoyespartaco   15/05/2007  10:38 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
esto es lo que especifica:
Mar Adentro - El Guión -
Alejandro Amenábar
2004
El guión de la premiada última película de Alejandro Amenábar -escrito con la colaboración con Mateo Gil- sobre la vida de Ramón Sampedro.

poetic   21/05/2007  00:17 | Registrado: 17/05/2007 | Mensajes: 22 Citar
Amenabar es un director que me encanta desde que descubrí Tesis de pura casualidad y apenas me podía creer que era española, era tan...¿europea? y era un...¡¿thriller español decente?!. Los guiones de Amenabar bajo mi punto de vista tienen una virtud (entre muchas supongo), y es que son muy universales, desde su primera película, que aunque estaba localizada en una universidad española, y en cierta manera y por la forma de hablar y demás se veía una generación de jóvenes reales, esto no la hacia tipical spanish. Y si nos fijamos esto en el cine español escasea mucho, ya no digo el tipical spanish de Santiago Segura o Alex de la Iglesia, sino de algunos directores/guionistas tipo Trueba, que aunque es evidente hacen películas mejores y no es el mismo “tipical”, pero siguen teniendo mucha raíz local y/o del pasado (poco contemporáneos). No se si me explico bien.

Incluso en una película tan localizada como es Mar Adentro consigue que los personajes sean universales. De esta película lo que menos me gustó fue la escena final de Belén Rueda en la silla de ruedas, no se si lo compartiréis, pero siempre que veo esta película me sobra esa escena y mucho.

Los guiones/películas de este hombre creo que también tienen su virtud comercial, en el frenético ritmo, muchas secuencias acaban con algo que enlaza a la siguiente de manera brutal rápida, tienen mucho ritmo aun contando un drama como Mar Adentro, creo que esto las hace tan comerciales.

Comparemos un thriller de Amenabar con "Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto" por ejemplo, es que no hay color, las peleterias, etc etc etc. :D
  Ignatius   21/05/2007  10:24 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
El usuario poetic escribió:
Comparemos un thriller de Amenabar con "Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto" por ejemplo, es que no hay color, las peleterias, etc etc etc. :D

Mira por donde eliges para la comparación una película a mi juicio magnífica en un 90%, y española, y que se nota que es española, tipical o no tipical. ¿Acaso eso es malo? A ver si a los franceses les preocupa que sus películas parezcan francesas, o a los argentinos...
  yosoyespartaco   21/05/2007  11:03 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
El usuario poetic escribió:
Los guiones de Amenabar

recordemos que mateo gil coescribe o participa en varios de los guiones de amenabar

< 1 2 [3] 4 5 6 >

responder