Foro abcguionistas

< 1 [2] responder  
  Jack Bauer   12/12/2006  09:06 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Hombre, no es lo mismo: es una colaboración en un cortometraje. Normalmente, en los cortos no cobra nadie, porque apenas hay presupuesto.
  puntoyaparte   12/12/2006  14:51 | Registrado: 19/12/2005 | Mensajes: 71 Citar

Me recuerda a "Tootsie", versión guionista.
Esto te da para escribir un guión, yosoyespartaco. Así tienes la posibilidad de ponerle un final feliz.
  yosoyespartaco   12/12/2006  18:47 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

tipo 13: el triángulo de las bermudas

quedas con una productora, vas a su despacho, te comentan que te harán una prueba, la escribes y te citan otra vez en su despacho al cabo de una semana para que entregues la prueba, llegas al despacho pero allí no hay nadie, nadie más sabe nada, los de la productora nunca más vuelven ni sabes nada de ellos

nota: esto es verdad, aún hoy en día algunos guionistas se preguntan que habrá sido de aquella gente

tipo 14: pasen, pasen, usted también, si aquí cabemos todos (o la prueba camarote hermanos marx)

una importante productora organiza una conferencia pública donde realiza unos tests y luego una prueba por escrito para el trabajo de guionista, hasta aquí bien, lo malo es que el proceso de selección fue algo "raro" y en la sala había gente de todas las profesiones menos de guionista, y los tests que pasaron no tenían absolutamente nada que ver con el mundo del guión ni por asomo

era como ir a hacer una prueba para jugar en un equipo de fútbol y luego que te pidan hacer una tortilla de patatas

nota: luego el proyecto nunca tiró adelante, dijeron que no encontraron la gente adecuada...

nota 2: a algunos guionistas no les dejaron realizar las pruebas porque no daban el perfil

Kinos   14/12/2006  15:35 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
¡Jajajajajajjaja! ¡¡Muy bueno!!
  Kinos   14/12/2006  15:42 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
Quisiera rectificar. Hace meses me quejaba del intrusismo en el medio audiovisual. Creo que me equivocaba. Bauer tiene razón. Si nosotros los noveles somos víctimas es porque actuamos como víctimas: trabajando gratis, creyendo en cuentos chinos, bajándonos los pantalones... Ser profesional depende de cada uno.

yosoyespartaco   15/12/2006  09:35 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
tipo 15: la que nunca entiendo

una productora pone un anuncio, envías un email con tu currículum y/o proyectos de muestra

nunca contestan, ya puedes insistir ya, que nunca contestan, ni para decir gracias ni para decir que no les interesa...

si nunca contestan, ¿por qué ponen el anuncio?

es que nunca lo entenderé

nota: doy por finalizada esta serie de pruebas, pero seguro que a mí, o a algún compañero o a vosotros os pasan cosas nuevas y estaría bien que las pusiéramos

supertoy   06/01/2007  19:51 | Registrado: 18/12/2006 | Mensajes: 110 Citar
Vuelves a tener razón.
:)
ahora voy a decir algo totalmente en serio. Tan difícil es producir uno mismo sus obras y guiones?
y si creáramos www.abcproductoras.com para fabricar nuestra propia productora?
  arrebato   08/02/2007  17:00 | Registrado: 09/04/2006 | Mensajes: 61 Citar
Yo tengo otra muy buena¡¡¡

Te llama un actor con dos GOYAS, Super conocido... Te llama un día, y otro y otro... Parece que todo marcha sobre ruedas. Quiere protagonizar tu guión y te ha dicho que tiene dos o tres amigos productores que quieren poner la pasta.

Te vuelve a llamar, te invita a madrid... Subes. Te vuelve a llamar. Te dice que te invita a cenar para hablar del proyecto.

Aún estoy esperando.
  Cluster   10/02/2007  16:39 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
¡Bienvenidos al mundo real!

Nunca debisteis tomar aquella dichosa pastillita roja…

¡Animo y a seguir luchando!
  < 1 [2]

responder