Foro abcguionistas

[1] 2 > responder  
  tillArt   17/04/2007  13:31 Citar
  Duda sobre cómo registrar un guión
Saludos a todos!

Yo acabo de terminar de escribir el guión de un cortometraje que tiene bastantes posibilidades de realización, y siendo el primero con el que llego tan lejos no sé cuáles son los pasos que debo seguir para registrarlo o protegerlo.

Gracias.

abcguionistas   17/04/2007  13:43 Citar
Estimado tillArt:

Lo tienes explicado con detalle aquí, en ABCGUIONISTAS, en el Rincón del Novel (pincha en el enlace para ir directamente), en la sección titulada "Registrar un Guión".

Saludos,
El Moderador.
  abcguionistas   20/04/2007  10:51 Citar
Estimado tillArt:

Acabamos de enterarnos de que el registro ya no se hace a través del Ministerio de Cultura, sino a través de las Comunidades Autónomas.

Si eres de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, tendrías que PINCHAR AQUÍ para descargar los impresos. Próximamente, actualizaremos nuestras instrucciones de registro.

Gracias por tu atención y disculpa las molestias,
El Moderador.

xuna   22/04/2007  05:19 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
hola a todos, ¿sabeis cuánto tiempo de máximo puede durar un cortometraje?, estoy haciendo una escaleta de un guión y veo que es más largo de lo que explica en los diversos libros que tengo. Muchas gracias.
Mail: cristina.alvarez.crisenti@gmail.com
  Jack Bauer   22/04/2007  10:56 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Hay distintos criterios. Según algunos festivales, corto es toda película de menos de 30 minutos. Otros no aceptan nada que pase de 20. "Binta y la Gran Idea" duraba media hora, por ejemplo.

Supongo que más que hacer caso a los libros, convendría plantearse qué objetivo tienes con el corto: ¿presentarlo a festivales? Entonces infórmate de qué limitaciones ponen los festivales y sabrás a qué atenerte. ¿Que es "para ti", sin aspiraciones, digamos, comerciales? Entonces que dure lo que tenga que durar.
  xuna   24/04/2007  21:57 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
Hola Jack gracias por tu ayuda. Una pregunta más, ¿cómo puedo enterarme de toda la panarfernalia de los festivales? sobre todo por que no tengo ni un duro para viajar, ¿se les envía el guión o en cambio hay que hay que realizarlo?, bueno no te molesto más, gracias de ante mano. saludos a todos.
  Jack Bauer   25/04/2007  11:29 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
A ver: a los certámenes de guión se les envía el guión. A los festivales de corto, evidentemente se les envía el corto.

En cuanto a lo de viajar, hay muchos que pagan alojamiento y viaje. Otros, sólo el alojamiento. Pero de casi todo te puedes informar online. Echa un vistazo a este blog:

http://recorto.blogspot.com/

Y también puedes recurrir a www.filmfestivals.com.
En la web del Ministerio de Cultura también hay información sobre muchos festivales. Puedes enviar un email tipo a todos los que encuentres, pidiéndoles que te incluyan en su lista de correo para las próximas ediciones. En cuestión de unos meses, tendrás más información de la que puedas imaginar.
  xuna   30/04/2007  22:08 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
Hola, en uno de vuestros comentarios hablabais de las productoras que más pagan, Boca Boca, E. Picaso etc. ¿Cómo se consiguen las direcciones de las productoras? si peco de inculta o tonta perdonádme. Saludos.
  xuna   30/04/2007  22:09 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
Olvidaba mi mail: cristina.alvarez.crisenti@gmail.com. Gracias.
  Jack Bauer   01/05/2007  13:38 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario xuna escribió:
¿Cómo se consiguen las direcciones de las productoras?

Yo uso el buscador de productoras de la web de FAPAE:
http://www.fapae.com/

Por ejemplo, de BOCABOCA, el buscador ofrece la siguiente información:
CL Claudio Coello, 17 dupl.
28001 - Madrid(Madrid)
Tel: 915661500
Fax: 915661515
E-mail: bocaboca@bocaboca.com
WEB: http://www.bocaboca.com

De Estudios Picasso no viene nada, pero creo que está en:
María Tubau, 3
28050 – MADRID
  xuna   01/05/2007  14:16 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
Hola, muchas gracias Jack. Hace tiempo que hablais del concepto Biblia, y es la primera vez que lo oigo, alguien podría explicármelo por favor. Un saludo a todos.
  [1] 2 >

responder