Foro abcguionistas



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  Sylar   20/07/2007  02:53 Citar
  Guiones de videojuegos
Hola, yonkis de la escritura.

En primer lugar saludaros, en segundo y más concreto, quería haceros una pregunta:

¿Cómo se estructura el guión de un videojuego?

Un amigo mío lleva años escribiendo uno pero a su manera, me interesa alguna plantilla, no se.

Puedo explicarle como escribir un sketch, una obra de teatro, una serie, un largo, un corto... Pero para un guión de un videojuego me es imposible, realmente no tengo ni la menor idea de por donde empezar. Son tantas cosas, items, dialogos, escenarios, interactuación con los mismos...

Venga gente, espero vuestra pronta respuesta ;)

  jmnz   01/10/2007  13:22 | Registrado: 08/09/2007 | Mensajes: 19 Citar
bueno no ha habido pronta respuesta, ni ninguna. Me uno a tu interés, creo que el videojuego es el futuro. O sea quiero decir, que se va a poder en descargar en ellos toda la pretensión artística que a uno le plazca. Que vamos a emplear nuestro tiempo en crear maquinarias perfectas de vidas contiguas, actor y espectador al tiempo.
He buscado información y apenas he encontrado, te dejo esta pag. igual la conoces

http://www.igda.org/writing/

No sé si hay reglas en el foro que lo impidan, si no aparece te la envío por mail.
  Merina   22/11/2007  23:21 | Registrado: 22/11/2007 | Mensajes: 2 Citar
Hola chicos
Me uno al grupo de los que buscan información sobre la elaboración de guiones para video juegos. Si han encontrado algo útil, por favor, contáctenme.
Salu2s

Mi e-mail: nogueira.mariela@gmail.com
  maloria   23/03/2008  20:41 | Registrado: 23/03/2008 | Mensajes: 1 Citar
Hola chicos,
No sé si la respuesta llega algo tarde, pero os recomiendo el libro Game Writing: Narrative Skills for Videogames, elaborado por varios miembros del SIG de guionistas de la IGDA. Yo lo he comprado hace poco y es estupendo.
Un saludo,
Diana
  toti magdalena   03/06/2008  16:29 | Registrado: 27/07/2006 | Mensajes: 20 Citar
Hola chicos:
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
La verdad es que hay bien poco en torno a la escritura de guones para videojuegos.
Casi me atrevería a decir que la solución a esto se basa en buscar ayuda en las empresas de programación de videojuegos así como en nuestra propia intuición.
Es decir... que podemos ir creando nuestra propias y personales reglas en la estructura de un proyecto para video juego.
Es correcto hacer una distribución lineal y dramática y también lo es hacerlo en relación a escenarios.
Descripción de personajes y objetos; añadiendo la interactividad existente entre ambos; dependiendo del nivel o del escenario... etc.

La cuestión está un poco verde en tanto a bibliografía que pueda ayudarnos.

Hay un libro (a parte del que recomienda Maloria) que es realmente interesante:

COMO DISEÑAR VIDEOJUEGOS
de SALTZMAN, MARC
Editorial NORMA

Un abrazo a todos.

Toti Magdalena
  toti magdalena   03/06/2008  16:47 | Registrado: 27/07/2006 | Mensajes: 20 Citar
Bueno... se me olvidaba citar a un chico que controla y mucho sobre videojuegos.
He tenido la oportunidad de asistir a uno de sus cursos y aunque no se centraba únicamente en el proceso de escritura de guión... sí que fué una experiencia muy productiva.
Se llama Daniel González y estos son sus lugares en internet.
http://crearvideojuegos.blogspot.com/
http://www.lithium-flower.com/videojuegos.htm
http://www.lithium-flower.com/gametopia/index.htm

Espero que os ayude.

:)

Toti Magdalena
 

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