Foro abcguionistas

< 1 2 3 [4] 5 6 > responder  
  arrebato   17/08/2007  15:36 | Registrado: 09/04/2006 | Mensajes: 61 Citar
Os cuento pues;

Mandé un guión de cortometraje a la convocatoria de enero, creo recordar. A las dos semanas me llaman y me dicen que están muy interesados en mi guión , y que lo querían rodar en un mes o mes y medio.

Cómo es de suponer (sobre todo porqué me dedico también a la producción de cine), es imposible rodar un cortometraje en mes o mes y medio, con lo cual esta notica me hizo desconfiar de la productora y no tomarme muy en serio todo lo que me estaban diciendo... Así que decidi seguirles el juego.

El jefe de la productora o encargado, (no se), quedo en llamarme en una semana más o menos para retocar el guión. En esta primera conversación no hablamos de dinero... Eso sí, el jefe de la productora me dijo que estaba pensando en rodar el corto por todo lo alto y que ya tenia hasta a los actores¡¡¡ Ah, y que los beneficios serían repartidos cuando estos se lograran. (JAJAJA... A esa altura de la conversación yo estaba flipando por la poca seriedad que las palabras de esta "persona" destilaban)

La productora (la persona en cuestión) me llamó dos semanas más tarde (no una) y me dijo que la cosa se iba a retrasar un poco pero que seguian estando interesados en mi historia. De esta segunda llamada lo que más me llamó la atención fue la siguiente frase;

-Oye, ¿cabe alguna posibilidad de qué nos puedas ayudar con la producción y que puedas traer a amigos y conocidos para que trabajen en el cortometraje?

Esta pregunta me dejo completamente helado.... pues yo era solamente el guionista y estas cuestiones de producción y mano de obra a mi ni me van ni me vienen.

En esa segunda conversación telefónica ya tenía muy claro que esta productora sólo queria marearme. Los motivos para ello aún no los tengo claro, aunque intuyo que seguramente querian mi guión gratis y salir pitando de allí en cuanto pudieran.

Yo seguí con el juego y las llamadas se fueron sucediendo de dos en dos semanas; Que sí la cosa se alarga más de la cuenta, que si ahora me voy a Argentina a rodar, que sí ahora me tengo que ir a México... Que sí me puedes retocar tal o cual cosa del guión (todo esto sin hablar absolutamente nada de pasta)

Dos meses más tarde pude vender mi guión a una productora seria... Pero antes de ello mande un mail a la productora en cuestión (Quimera) y les dije que me habia salido un comprandor y que sí querian mi guión tendrían que pagar lo estipulado... (Esta sería la prueba de fuego para saber las verdaderas intenciones de la productora)
  arrebato   17/08/2007  15:41 | Registrado: 09/04/2006 | Mensajes: 61 Citar
Una semana más tarde recibo un correo de Quimera, y la productora me dice que ellos no tienen dinero para pagarme, que no tendrán tiempo para rodar mi historia de aquí a muchos meses y que aproveche la oportunidad que me ha salido con otra productora para venderles mi guión.

Y esa fué, a grosso modo, mi experiencia con Quimera Producciones. Dos meses y medio de llamadas, mails y demás que no llegaban a ninguna parte.

Yo tengo que deciros que les seguí el juego en todo este tiempo, pues tenía ganas de saber hasta dónde estaban dispuestos a llegar con mi guión y cuales eran sus intenciones reales sobre la producción de mi historia.

Y por fín mis sospechas fueron confirmadas; Querían mi guión gratis. Querían marearme y venderme una moto cómo sí fuera un yate.

Gracias a Dios que desde el primer día lo tuve claro; Con QUIMERA no iba a llegar a nada.

Espero que todo lo que os he puesto aquí os sea de mucha ayuda.

No podemos permitirnos el lujo de perder nuestro tiempo ni nuestro dinero.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Un abrazo amig@s
  Jack Bauer   17/08/2007  17:47 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Gracias por la valiente y detallada información, Arrebato. Me parece un ejemplo a seguir.
  arrebato   17/08/2007  18:09 | Registrado: 09/04/2006 | Mensajes: 61 Citar
Hola Jack.

Bueno, gracias a ti...

Tengo el valor de contar todo esto porqué es la realidad de lo que me paso. Y tengo pruebas de ello (correos, llamadas...), así qué si ellos son pocos claros a nosotros nos corresponde poner las cartas sobre la mesa y hablar de todos aquellos que tratan de desesperarnos por algún u otro motivo.

Creo que es lo mínimo que se debe hacer en estos casos.

Así, poco a poco, y si Dios quiere... La gente nos tomara en serio.

Un abrazo.

conflicto   17/08/2007  23:13 | Registrado: 2004-10-05 | Mensajes: 22 Citar
Que acertadamente se llama QUIMERA la productora.
Apoyo tu forma de actuar, arrebato
Conflicto
  Cluster   18/08/2007  02:05 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
-Hola, ¿es aquí lo de "guionistas problemáticos anónimos"?
-Sí, ¿qué podemos hacer por usted?
-Pues… quería apuntarme… y eso.
-¿Eso? Eso es el saco de las ilusiones rotas, puede depositar las suyas ahora, si así lo desea.
-Emmm… No, gracias, de momento prefiero desear otras cosas…

A mí, por suerte y por desgracia, lo que me pasa es que tengo… suspicius minds. Deben ser cosas de familia, posiblemente heredadas de mi madre. Aunque a mí no me parecía en absoluto extraño cuando era pequeño, he de reconocer, ahora con los años, que esa rara manía suya de travestirse de Elvis los domingos acabaría dejando algún tipo de huella en mí. Pero no la culpo ¡joder, es el Rey!!!
  tatoperu   19/08/2007  00:55 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola a todo/as. Qué les parece hacer esto: Dado lo mencionado en mensajes anteriores sobre malas experiencias con algunas productoras, agentes, distribuidoras, etc., ¿Qué tal si abrimos un subforo, dentro del FORO LIBRE, dedicado exclusivamente a registrar las personas o empresas de dudosa calidad o antecedentes para aquello/as en el oficio de guionistas?
Mi propuesta es la siguiente:
Darle un nombre al foro. Vamos, somos guionistas, es decir, gente creativa, por lo cual no creo que falten propuestas de nombre.
Que el foro tenga un formato claro y conciso. Igualmente, como guionistas, la brevedad debe ser una de nuestras virtudes y a su vez facilitaría la lectura.
Por ello, propongo que quien haga anote un mensaje siga un formato como el siguiente:

A) NOMBRE DE LA EMPRESA O PERSONA DE DUDOSA O COMPROBADA MALA REPUTACIÓN. Detallada: Quién, dónde, datos de contacto.
B) DETALLES DEL PORQUÉ. Tipo Log line, cuatro a cinco líneas máximo.
C) EN FORMA BREVE, DETALLAR LA MALA EXPERIENCIA DE QUIEN HAGA EL POST. Tipo Sinopsis, pero más breve. Pensar al escribirla los puntos críticos que pueden ser de utilidad a quien lo lea, intentando, en lo posible, ser objetivos y dejar de lado adjetivos que simplemente harían más largo el asunto.

Recomendaría ser, dentro del esquema breve, detallados y documentados. Menciono esto pues puede ocurrir el que alguien o algunos puedan simplemente tenerle mala onda a alguna empresa o persona en concreto sin poseer pruebas.
Ello pues no es la intención el que este subforo sirva a empresas deshonestas para intentar difamar o alejar potenciales clientes de empresas honestas (desinformación).
No quiero imponer nada. Inicialmente pensé abrir el subforo por iniciativa propia pero dado que somos una comunidad virtual, me incliné por hacer el asunto más democrático.
Quienes participamos en el foro de abcguionistas sabemos que nuestras opiniones son NUESTRAS, y por lo tanto somos responsables de lo que escribamos en este subforo.
Agradeceré el que me comenten que les parece la idea y de allí proceder.
Mi propuesta de nombre: CUIDADO: PRODUCTORAS, AGENTES, ETC EN LA CATEGORIA DE PIRATAS, FILIBUSTEROS, CORSARIOS Y EMBAUCADORES.
Suerte.
  La Lista Negra   19/08/2007  09:35 | Registrado: 17/08/2007 | Mensajes: 5 Citar
Buena idea. Nosotros tuvimos una parecida hace tres días, pero en forma de blog, aunque también está abierto a la participación colectiva.

Saludos.
http://listanegradeproductoras.blogspot.com/
  tatoperu   19/08/2007  20:53 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Me parece genial la iniciativa. Ya he salvado el link en mis favoritos para emplearlo cuando sea necesario. Creo que pueden anotar en el blog el vinculo que mencione a un sitio Web donde mantienen un listado actualizado de empresas no respetables en EE.UU.
Saludos
  juanignacio   20/08/2007  05:26 | Registrado: 29/07/2007 | Mensajes: 13 Citar
Buena propuesta amigos, no duden de mi participacion y colaboracion en lo que sea. Es una buena manera de poner en prevencion a los colegas antes de tomar una desicion y una oportunidad a la productoras de tratar de obrar de buena fe. Me parece a ninguno le viene mal una mala fama y opiniones en contra. Asi que nos beneficiamos todos con la propuesta. Hasta pronto y buena suerte.
  < 1 2 3 [4] 5 6 >

responder