Foro abcguionistas

<<< << < 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 > responder  
  lnnietto   22/02/2010  16:24 | Registrado: 22/02/2010 | Mensajes: 4 Citar
Buenas,siguiendo el hilo de las ayudas,¿Alguien me podría decir si en la memoria explicativa hay que incluir story,propuesta argumental y arco de transformación de personajes? Es la primera vez que presento un proyecto de largometraje y ando un poco perdida como podéis ver.También me gustaría saber qué opináis de presentar el proyecto mediante registro electrónico.¿Afecta de algún modo a la recepción del proyecto, o tan sólo en la forma de presentarse? Muchas gracias de antemano.
  davinsuper   22/02/2010  17:40 | Registrado: 06/07/2005 | Mensajes: 92 Citar
Bueno amigos, parece ser que estaba un poco equivocado respecto a la presentación; esta es la respuesta que me han dado desde el ICAA a mis dudas:

En contestación a su consulta le comunico que:

Según establece la convocatoria, para preservar en el anonimato la identidad de sus autores, el tratamiento secuenciado y la sinopsis del guión deberán presentarse separadamente del resto de la documentación por lo que no podrá incluir en el mismo CD ningún otro documento. La documentación restante (historial profesional, memoria y cualquier otra que se aporte) puede presentarse en papel o en CD aparte, teniendo en cuenta que de toda la documentación deben presentarse 16 ejemplares.

La convocatoria establece también que todos los ficheros deberán incorporar un índice de su contenido.
Atentamente,

Es decir, que la memoria no se incluye en el CD sino en otro CD a parte o en papel.

Respecto a tus dudas Innietto, creo en la memoria explicativa puedes incluir lo que creas conveniente y te ayude a explicar el por qué quieres desarrollar tu historias, las inquietudes que te mueven a ello, etc. Eso sí, ten en cuenta que se tratan sólo de tres páginas por lo que hay que ser muy, muy breve, así que ve a lo fundamental. Y de presentar el proyecto por registro electrónico, creo que es la mejor opción (o por lo menos la más económica), pero eso sí, hay que tener certificado digital o DNI electrónico.
  lnnietto   22/02/2010  19:05 | Registrado: 22/02/2010 | Mensajes: 4 Citar
Muchas gracias por la respuesta.He descubierto hoy este foro y he de deciros que es admirable ver lo activo que está y la colaboración que hay entre todos para echar un cable.Gracias de nuevo.
  sentado   24/02/2010  10:57 | Registrado: 30/04/2008 | Mensajes: 88 Citar
Una duda de última hora: había dado por hecho que el tratamiento (entre 15 y 30 páginas) tenía que ir a doble espacio, quizá porque lo recordaba de otras convocatorias, pero en la de este año no dice nada de espaciado, tipo de letra, etc. ¿Alguien sabe algo?
  Nomzamo   24/02/2010  11:07 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Es de suponer que será a un espacio, o espacio y medio, para que sea más fácil su lectura. Creo recordar que en anteriores ediciones especificaban el doble espacio y un mínimo de 30 ó 35 páginas (seguramente por el interlineado).
  Jack Bauer   24/02/2010  11:25 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Te aseguro que ningún miembro del jurado ni tampoco ningún funcionario del registro va a sacar una regla para medir el interlineado de tu tratamiento.

Dicho esto, te sugiero un 1,5. Se hace más legible que el 1, pero no desperdicia tanto papel como el 2.
  sentado   24/02/2010  11:57 | Registrado: 30/04/2008 | Mensajes: 88 Citar
Eso había pensado, "ni pa ti ni pa mí". Gracias.
  Yaestastardando   25/02/2010  18:10 | Registrado: 27/01/2009 | Mensajes: 17 Citar
buena la del espaciado 1,5.. ¿y la tipografía? si es courier new para el tratamiento, ¿qué me decís para el resto? ¿la memoria explicativa en courier también...?

Muchas gracias!
  Jack Bauer   25/02/2010  23:11 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
¿Qué más da?
  David Dunn   27/02/2010  23:44 | Registrado: 27/02/2010 | Mensajes: 4 Citar
Siempre he tenido la mosca detrás de la oreja al respecto de lo que las comisiones de selección del Icaa entienden por viabilidad. No tengo muy claro si se refieren a que el proyecto en cuestión sea barato y fácil de producir en términos logísticos y/o financieros, al hecho de que pueda o no tener una productora detrás que respalde su posible conversión en película, o bien a sus potencialidades como título para interesar al público y hacer taquilla con independencia de los dos puntos anteriores. Me imagino que se tratará de buscar un equilibrio entre estos tres aspectos, pero, incluso en ese caso me gustaría saber qué factor pesa más de los tres así como si se me escapa algún otro. Espero con ansia y curiosidad, mucha curiosidad, vuestros comentarios al respecto.
  <<< << < 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 >

responder