skywalker78 |
11/11/2007 12:59 |
Citar |
Registro en la propiedad intelectual
|
Hola a todos
Os voy a pedir ayuda a ver si alguién puede prestármela. Tengo unas 5 o 6 sinopsis, bastante desarrolladas. Me gustaría registrarlas para enviarlas a productoras. Mi intención es registrarlas todas juntas bajo un título genérico en el que cada sinopsis lleve el suyo propio.De esta foma me ahorraría pagar los más de 100 euros que costaría registrar uno por uno.
Mi duda es si de esta forma estarían protegidos los derechos individuales de cada guión por separado o podría plantearse algún problema.
Gracias por todo, un saludo. |
roberto_s |
11/11/2007 15:28 | Registrado:
04/10/2004 |
Mensajes:
49 |
Citar
|
En el Registro puedes inscribir un libro de relatos de 20 cuentos, por ejemplo. Y eso significa por tanto que cada una de las historias está protegida.
Pues igual con esas sinopsis que comentas. Es más, cuando vas a inscribir un guión, o un tratamiento, etc., vas a inscribirlas como Obras Literarias, no como guión.
Por tanto, tu conjunto de sinopsis es, a efectos del Registro, una obra que contiene un conjunto de historias, si bien este último detalle (conjunto) nunca se especifica.
|
Jack Bauer |
11/11/2007 15:33 | Registrado:
12/10/2004 |
Mensajes:
1589 |
Citar
|
Los derechos del texto estarían igual de protegidos. El problema surgirá si el funcionario se da cuenta de tus aviesas intenciones. Ellos insistirán en que los registres por separado. Así que procura darle al conjunto un título más discreto que "Cinco sinopsis, 2007".
De todas formas, yo te desaconsejaría que enviases sinopsis a productoras. Es una forma arriesgada de presentar tu material. Una sinopsis contiene muchas ideas susceptibles de ser replanteadas y reelaboradas de forma malintencionada, sin entrar en el terrero de la ilegalidad. Vamos, que te pueden joder bien.
Las productoras muy, muy raramente compran guiones que les llegan sin haberlo solicitado. Pero que compren sinopsis no solicitadas es casi imposible. Para vender una sinopsis, hay que ser "alguien" en la productora, hay que contar con su interés previo. Al menos, ésa es mi experiencia. |
skywalker78 |
12/11/2007 13:30 | Registrado:
22/08/2006 |
Mensajes:
13 |
Citar
|
Muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de mucha ayuda.
Un saludo |
|