Foro abcguionistas

responder  
  kassije   09/01/2008  12:18 Citar
  formato de guión
Un saludo.

Tengo un problema,quiero presentar un guión a "PAGE International Screenwriting Awards "y aun sabiendo algo de inglés me gustaría tener bien claro el formato que piden,alguien me puede ayudar?...

En su web dicen esto:"Scripts must be written in standard spec screenplay or teleplay format, set in 12-point Courier font....
...Print your script single-sided on plain white three-hole-punched paper and bind it with two brads. Please do not use extra-large or too-small brads as they make scripts difficult to handle. You can order industry standard brads online at The Writers Store."

En el segundo parrafo me pierdo...(pero intuyo que lo de perforar y poner clavitos será solo para los guiones enviados por correo)

tatoperu   09/01/2008  21:12 | Registrado: 27/05/2007 | Mensajes: 179 Citar
Hola Kasije. En la industria de cine de EE.UU. el formato en todos sus aspectos es cosa de maniáticos, pero tiene sus razones.
En efecto, la perforación y el uso de “brads” es para el envío de guiones por correo.
Si lo vas a presentar online, pues no te preocupes.
Recuerda que el formato de hojas aquí es 8.5 X 11 pulgadas (Letter) no lo vayas a enviar en A4.
Suerte con el concurso, es uno de los mejores y más competitivos de EE.UU.
  kassije   13/01/2008  18:28 | Registrado: 20/05/2007 | Mensajes: 10 Citar
Ok ,muchas gracias tato.

responder