25/10/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guión

Jorge Gaggero escribe sobre "Señora Beba (Cama adentro)"

Gaggero
Gaggero

Por Jorge Gaggero (*)



Una de las cosas que quise hacer en esta película es explorar la historia de dos mujeres provenientes de culturas diferentes, dos mujeres arraigadas en sus mutuos prejuicios de clase, pero unidas por la experiencia de tener que convivir tres décadas bajo el mismo techo.

A través de este guión, traté de abordar mis propias inquietudes sobre la crisis económica y cultural de mi país y preguntarme en qué medida un desmoronamiento tan significativo como el que se dio en la Argentina en los últimos años puede suscitar un cambio o una liberación en la manera en que se relacionan las personas.

Me interesa que esas inquietudes puedan alcanzar al espectador, contaminándose con sus propias experiencias y estimulándolo a indagar adentro suyo por alguna respuesta. No se si lo he logrado. A veces veo la película y me resulta demasiado optimista y me pregunto si realmente los seres humanos de distintos grupos sociales pueden llegar a hacer un progreso sustancial hacia un mutuo entendimiento.

Quiero creer que sí, pero los tiempos que vivimos no nos dan tatos muy alentadores. Otros días, si embargo, siento que Beba y Dora al menos han podido acercase y eso me hace sentir la persona más optimista que puedo ser.

(*): Jorge Gaggero estudió cine en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires. En 1996 escribió y dirigió el corto "Ojos de Fuego". Al año siguiente ganó la Beca Fulbright para estudiar en el American Film Institute. Allí dirigió "El Mar Secreto" (The Secret Sea) y "Un Pedazo de Tierra". Como guionista escribió la adaptación al cine de la novela "Wild Life", del premio Pullitzer Richar Ford. Regresó a Argentina para escribir y realizar su ópera prima "Señora Beba" (Cama Adentro)", que se estrenó en Argentina el pasado 26 de mayo y en España en julio. Su próximo largometraje, "La Seguridad de los Perros", se empezará a rodar en agosto de 2005.

© abc guionistas

28/05/2005 18:56:08