26/08/2017


Noticias de guion

III Festival Internacional de cortometrajes y Guiones Calasparra


 

El III Festival Internacional de Cortometrajes de Calasparra se celebrará en Calasparra, Murcia, del 1 al 4 de julio de 2009. El Festival está organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra y Luna de Ítaca Producciones.

El Festival contempla dos tipos de concurso:

- Concurso de cortometrajes.

- Concurso de guiones.

Concurso de Guiones

Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos escritos y presentados siguiendo las pautas de un guion cinematográfico. La extensión de las obras debe de contemplar que su realización posterior no supere 30 minutos de metraje.

Secciones a concurso

Sección Luna de Ítaca (Guiones).

Condiciones generales

1. Podrán participar en el Concurso de Guiones todos aquellos autores que posean los derechos sobre las obras que presentan.

2. Cada autor podrá presentar un máximo de dos guiones. Cada guion presentado a concurso deberá ser enviado con hoja de inscripción propia.

3. Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al español (castellano), deberá adjuntarse una traducción a dicho idioma.

4. Los autores deberán presentar guiones inéditos y originales, que no hayan sido producidos anteriormente en ninguna condición. Dichos guiones deberán estar escritos con ordenador, no admitiéndose trabajos manuscritos. No enviar fichero encriptados de Windows Vista

Inscripción

La inscripción se realizará enviando a través de Internet una copia del guion y la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, hasta el 1 de Junio del 2009, inclusive, a la dirección de Correo Electrónico: director2009@festivaldecalasparra.com.

La fecha registrada en el ordenador, en el momento de enviarlo, debe ser la misma de la del límite arriba indicado.

Igualmente puede utilizarse el envío mediante correo postal, indicando en el sobre: III Festival internacional de Calasparra (Sección Luna de Ítaca: Guiones). Se admitirán dentro de plazo todos aquellos envíos sellados con fecha igual que la del límite señalado, siempre y cuando se notifique mediante fax al número: 968 720 140, indicando el título del guion y el autor. Estos envíos deberán llegar en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de envío.

La dirección de envío postal es:

III Festival Internacional de Guiones de Calasparra

Apartado de Correos 99

30420 Calasparra (Murcia)

La Organización agradecería el envío mediante Internet con el fin de agilizar y asegurar la circulación de las obras presentadas, entre los miembros del Comité de Selección

La Organización presupone que las personas o colectivos que inscriben las obras tienen los derechos de exhibición de las obras que presentan, así como la autorización para recibir el premio en caso de que se trate de un autor colectivo. En cualquier caso, la Organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.

Selección

Un comité de selección, formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural, así como miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar, entre todos los guiones recibidos, aquellas obras que participarán en el Festival. El fallo de este comité será inapelable. Las decisiones adoptadas serán comunicadas a partir del 20 de Junio del 2009 a los autores/as.

Envío de copias

Los gastos de envío de las copias serán por cuenta de los participantes.

Aceptación de las bases

La participación en el I Festival Internacional de Cortometrajes de Calasparra implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución por la Organización de cualquier problema no recogido en éstas.

Jurado

El jurado estará formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural, así como un miembro de la Organización (con voz y sin voto) que decidirá la concesión del premio.

Premios

Se establecen dos premios:

Primer premio: 600 euros, producción del cortometraje y Trofeo.

Segundo premio: 300 euros y Placa

La recepción de un premio requiere la presencia de su ganador o de la persona a quien autorice. El premio en metálico estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que deban aplicarse y será indivisible.

Luna de Ítaca Producciones se compromete a la realización del guion premiado con el primer premio, hasta un límite máximo de 3000 euros de coste de realización total. En caso de que el coste de producción fuese mayor, el autor del guion podría proponer llevar a cabo su realización con la participación de co-producciones complementarias a la de Luna de Ítaca Si por los motivos que fuere, la película, finalmente, no pudiera ser producida o coproducida por Luna de Ítaca, ésta no entregará en ningún caso los 3000 euros en metálico al autor de la obra.

Con la aceptación de dicho Primer premio por parte del autor, éste se obliga a la cesión automática y gratuita de todos los derechos sobre el guion a la productora Luna de Ítaca Producciones. En el caso de que Luna de Ítaca Producciones no hubiera realizado el cortometraje en el plazo de dos años a partir de la fecha de aceptación del premio por parte del autor del guion, éste recuperará todos los derechos sobre el mismo y podrá disponer del guion libremente.

El guionista premiado podrá participar, en la adaptación del guion literario a técnico, y dirigir o formar parte del equipo de realización del cortometraje, si la entidad productora así lo ve oportuno.

Propiedad y Derechos

La propiedad del producto resultante cortometraje o película será total y única de Luna de Itaca y por tanto todos los derechos universales de su explotación (exhibición, reproducción, distribución, comunicación y transformación) ..

En caso de que se llevara a cabo la realización de la película en co-producción de Luna de Ítaca con otros productores (personas físicas o jurídicas), los derechos del cortometraje pertenecerán a Luna de Ítaca en proporción directa y equivalente a su participación económica en la producción.

Invitaciones

El autor de la obra premiada será invitado a asistir al Festival, teniendo la oportunidad de participar en coloquios, mesas redondas y ruedas de prensa que la dirección del Festival organice. Se les proporcionará alojamiento, así como una cantidad de dinero destinada al transporte (máximo de 150 euros para los peninsulares, 250 euros para los otros, debiendo ser justificados). Sólo se pagarán los gastos de una persona por trabajo.

Para resolver cualquier duda recurrir al Correo Electrónico:

info2009@festivaldecalasparra.com

Teléfono:

(+34)  699 874 499

Web:

http://www.festivaldecalasparra.com

 

 

 

25/02/2009 21:34:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.