26/08/2017


Noticias de guion

Una historia de desencuentros, gana el II Premio de Guiones de la Delegación del Gobierno en Aragón

El mejicano afincado en Zaragoza, Arturo Carrasco, ha sido el ganador de esta segunda edición por el guion "Cual para Tal". Los finalistas seleccionados han sido Leonor Aguerri Martínez y Francisco Javier Beltrán Martínez.

El Jurado del Premio de Guiones de la Delegación del Gobierno se reunió este jueves para fallar la segunda edición del certamen de guiones "Delegación del Gobierno de Aragón" que patrocina la entidad financiera Multicaja.

Arturo Carrasco Martínez, arquitecto y cineasta de origen mejicano aunque residente en Zaragoza, ha resultado ganador de este año por su guion titulado "Cual para Tal", una historia de eternos desencuentros entre jóvenes treintañeros, en clave de comedia de enredo, símbolo de la incomunicación vital en esta sociedad permanentemente conectada. El ganador, de 51 años, posee una extensa filmografía y acumula interesantes premios como el Ariel al mejor cortometraje de ficción (1990) por la Academia Mejicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, así como abundantes menciones en festivales iberoamericanos y europeos.

Además de este guion, el jurado seleccionó como finalistas a la zaragozana Leonor Aguerri Martínez, de 49 años de edad, por el guion "Pasionaria", ambientado en las luchas feministas de los 70 y a Francisco Javier Beltrán Martínez, de 26 años, por "Selección Natural", la historia de cuatro suicidas que en el último momento se cuestionan su decisión.

El premio y los diplomas se entregarán el próximo día 21 de diciembre en la presentación y proyección del corto ganador del año pasado, "Salomón" de Nacho Lasierra Pinto, en el Centro de Historia de Zaragoza. El Premio de Guiones Delegación del Gobierno de Aragón ofrece, con el patrocinio de Multicaja, mil euros para los trabajos finalistas y seis mil más en el caso del ganador, como financiación de la filmación de su guion.

 

Heraldo.es

 

 

14/12/2007 18:55:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.