13/10/2017


Noticias de guion

“Veo en Corto”, programa de la Cadena de TV VEO, a punto de arrancar con sus dos primeras entregas centradas en el guion


 

El programa sobre cortometrajes Veo en Corto, con todo preparado y deseando salir en antena, tiene pistoletazo de salida este verano. Veo en Corto es un programa de cortometrajes dirigido a gente interesada en el mundo del cortometraje y del cine. El programa esta concebido como una escuela para gente que se acerca al mundo de la narración visual; sirviéndose para ello de consejos, ejemplos, entrevistas, etc.

 En sus dos primeras entregas se centra en el guion. El guion entendido como parte esencial  y  punto de partida de cualquier obra puede causar diversos quebraderos de cabeza. En Veo en Corto se pretende ayudar a que estos sean los menos posibles. Para ello, se explicará paso a paso como ir de la idea a un buen guion de un corto. Se distinguirá el guion técnico del artístico, y luego se diseccionará cada aspecto de cada uno ofreciendo posibles soluciones a los diversos problemas que pudieran surgir. Todo ello acompañado con ejemplos del cine más destacados y de la emisión de los cortometrajes que envían los participantes. Así todos los espectadores podrán aprender los diferentes aspectos de la creación de guiones y  las soluciones aportadas a los posibles inconvenientes que pudieran surgir cuando vas a desarrollar el corto.

Con todo te animamos para que participes en este programa nada convencional en el que tú puedes ser el protagonista. Teniendo todavía el plazo de participación abierto no lo dudes. Tal vez la próxima vez que enciendas la televisión puedas ver tu corto emitido.

Más información en:

http://www.veo.es/programa_veoencorto.html

 

11/06/2007 15:04:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.