04/01/2011 - 23 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de proyectos de cortometraje con temática femenina

temática femenina
temática femenina

Con un plazo que expira el 1 de marzo de 2005 y un premio de 2.500 euros, La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete convoca el III CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJES CON TEMÁTICA DE MUJER.

(Nota de abcguionistas:

aunque en las bases se especifica que sólo podrán inscribirse productoras españolas, se sugiere, a aquellos guionistas, españoles o no, que tengan un corto de esa temática o quieran escribirlo, y deseen concursar, que podrían ponerse en contacto con productoras españolas para intentar llegar a un acuerdo con alguna y presentarse conjuntamente.

abcguionistas hace este comentario sólo a modo de sugerencia, y advierte que, en caso de seguirla, será el guionista quien, a modo particular, intentará por sus medios contactar con productoras españolas)

BASES

PRIMERA.- Participantes:

Podrán solicitar la inscripción en este concurso las productoras cinematográficas legalmente constituidas como profesionales debidamente acreditados, que residan legalmente en el territorio nacional.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres proyectos.


SEGUNDA.- Condiciones generales:

La temática del proyecto debe enfocarse desde una perspectiva de género.
Se aceptarán proyectos de todos los géneros cinematográficos, (musical, comedia, ficción, drama, corto documental, etc.), quedando excluidos aquellos de naturaleza publicitaria o promocional.
Se valorará especialmente la originalidad en el tratamiento del tema y la evitación de tópicos y clichés relacionados con la mujer.
Una vez finalizados los trabajos de realización y postproducción de la obra, se deberá realizar, al menos, una copia en 35mm para su estreno en Castilla La Mancha y difusión en la CUARTA MUESTRA DE CINEMUJER de marzo de 2006. Pudiéndose estrenar con anterioridad en festivales fuera de la comunidad castellano manchega.


TERCERA.- Inscripción y documentación:

L@s interesad@s en participar en este concurso, deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación por TRIPLICADO:

• Fotocopia del NIF para Productoras.
• Fotocopia del DNI del realizad@r del proyecto.
• Memoria del proyecto en la que se concreten:
- Guion del proyecto.
- Plan de rodaje.
- Presupuesto estimado.
- Declaración de intenciones del realizad@r.
- Fundamentación de la perspectiva de género de su proyecto.
- Sin ser imprescindible, se valorará la presentación del Story Board o del floor plan.

Toda la documentación deberá remitirse a la siguiente dirección:
“Tercer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con temática de Mujer”
Centro Municipal de la Mujer
Concejalía de la Mujer.
C/ Padre Romano, 1 2ªPlanta
02005 Albacete

Teléfono de información: 967-24-69-04

EL PLAZO DE ENVIO DE LOS PROYECTOS FINALIZA EL DIA 1 DE MARZO DE 2005.


CUARTA.- Dotación económica:

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete como patrocinadora del proyecto, y la propia Muestra de CineMujer, establecen una única dotación de 2500 euros para el proyecto ganador del concurso, en concepto de ayuda a la producción.

El abono del premio será entregado en pago único al proyectarse el cortometraje en la siguiente edición de la Muestra de CineMujer ; dando en el momento de la resolución del jurado una acreditación como ganador del mismo.

Una vez realizado el proyecto ganador de este concurso, será automáticamente seleccionado para Abycine, Festival Joven Cine Español de Albacete, entrando directamente a concurso.


QUINTA.- Selección proyectos y jurado:

Una comisión delegada de la muestra por la Muestra seleccionará tres proyectos finalistas que serán los que optarán por el premio.
Un jurado presidido por la Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete y compuesto por profesionales de la Filmoteca de Albacete, profesionales del mundo cinematográfico y profesionales del Centro de la Mujer de Albacete, así como representantes de los partidos políticos (siempre en número inferior que los técnicos) decidirá en el trascurso de la III Muestra de CineMujer de Albacete el proyecto ganador, dándose a conocer en la clausura de la misma.
El jurado podrá declarar el premio como desierto si lo estimara oportuno.


SEXTA.- Obligación de los beneficiarios/as:

El proyecto ganador deberá consignar en la copia final del cortometraje en los créditos iniciales y en la producción grafica asociada, a la vez, que en los dossieres de prensa el siguiente texto:

“ Proyecto ganador del III Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con temática de Mujer: Muestra de CineMujer de Albacete”
Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete.

Se insertará también el logotipo de las entidades que sean pertinentes.
Deberán a su vez, depositar al menos una copia en dvd o vhs de la obra apoyada, en el Centro de la Mujer de Albacete.

Los Autor@s deberán también suministrar toda la documentación acreditativa a la realización del proyecto una vez finalizado éste, siempre y cuando la organización de la Muestra de CineMujer lo requiera.


SÉPTIMA.- Comisión de seguimiento:

Una vez reconocido el proyecto ganador, se establecerá una comisión de seguimiento formada por la dirección y responsables de este concurso.

Esta comisión supervisará el proyecto ganador, llevando un seguimiento lo más cercano posible del desarrollo del mismo. Podrá recabar cuanta información necesite por parte de los responsables del proyecto seleccionado y suministrará la ayuda necesaria en cuestiones de asesoramiento sobre aspectos relativos a la perspectiva de género.


OCTAVA.- Aceptación de las bases.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases del mismo. Sobre cualquier asunto que no se ajuste a las presentes bases, la Dirección de la Muestra será la encargada de resolver en última instancia.


13/01/2005 17:06:11