07/07/2008 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Se rueda el guión de Pedro García Ríos "Arena en los bolsillos"


Dos protagonistas

El director César Martínez Herrada, rueda en estos momentos el rodaje "Arena en los bolsillos", un guión del recién llegado al cine Pedro García Ríos sobre jóvenes en busca de otra oportunidad. Clara Lago, (nominada al Goya como actriz revelación por "El viaje de Carol"), Yohana Cobo ("El Séptimo día", "La vida Mancha"), Andreas Muñoz ("Incautos", "El Espinazo del Diablo"...) y el debutante rumano Nicolae Nicula, formarán el grupo de jóvenes protagonistas, que compartirán pantalla junto a Daniel Guzmán, José Luis García Pérez, Antonio Dechent o Rosana Pastor, entre otros.

Arena en los bolsillos narra un viaje iniciático hacia la esperanza. Iván, Lionel, Jenny y Elena, cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid, inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. En el camino encontraran amistad, amor y solidaridad, todo aquello que no tienen en su entorno. A su paso, dejarán su firma impresa en las paredes... un "graffiti" será su seña de identidad.

Para César Martínez Herrada (director de "Cuando todo esté en orden" y "Manos de seda"), los personajes de este guión "son hijos del desarraigo. No tienen nada que perder, porque nada tienen, aunque, tal vez, sin intuirlo, les queda la esperanza; tal vez la amistad...Tal vez su firma en una pared, y un coche robado para escapar".

El rodaje, que se prolongará durante 7 semanas, se inició en Madrid hace unos días y se trasladará a Sagunto y Valencia siguiendo el viaje de los protagonistas.

© abc guionistas

26/04/2005 21:15:50