05/07/2008 - 21 usuarios online


Noticias de guión

La actriz Mireia Ros escribe y filma su segunda película


Molina

Mireia Ros, una de las musas del cine catalán desde finales de los 70, protagonista de films como "Alicia en la España de las maravillas", "Sus años dorados" o "Mar brava", inicia este viernes en Barcelona el rodaje de su segundo largo como guionista y directora, "El Triunfo", adaptación de la novela homónima de Francisco Casavella. El primero fue "La Moños" (1997). Encabezan el reparto Juan Diego (Gandhi), Ángela Molina (Chata), Antonio Fernández Montoya “Farruco” (Nen), que debuta en la gran pantalla, y Marieta Orozco (Susi).

La acción se desarrolla en los 80. En un barrio de supervivientes, dirigido por los ex-legionarios Gandhi, Fontán y Andrade y que está en pie de guerra por el control de las calles, el Nen y sus amigos Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desaparición de su padre, el Guacho, del que sólo le queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, y la relación entre su madre, Chata, y Gandhi, el jefe del barrio, Nen tiene que enfrentar su deseo de venganza con sus ansias de conseguir el triunfo.

La rumba es el hilo conductor y el alma de "El Triunfo". La banda sonora combinará clásicos de la rumba con hits populares de la época y temas originales que interpretarán Nen y sus amigos. Se rodará durante siete semanas en Barcelona, Badalona y Garraf. Está previsto que llegue a los cines en la primavera de 2006.

© abc guionistas

28/04/2005 17:52:32