04/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


David Barreiro gana el Premio Rovira-Beleta de guion

Logo del concurso
Logo del concurso

El joven asturiano David Barreiro Rodríguez ha ganado el V Premio Rovira-Beleta de guiones de cortos cinematográficos. Ha conseguido el premio con su guion "Atardeceres", cuyos protagonistas son personas de la tercera edad. En los premios Rovira-Beleta el jurado valora, junto a la calidad técnica, que el guion fomente los valores humanos, cívicos, familiares
y educativos.

Este año se han presentado 81 guiones al concurso, cifra que duplica la más alta de ediciones anteriores. Más de un tercio de los guiones proceden de Latinoamérica y el resto de diversas partes de España.

El premio Rovira-Beleta está dotado con 2.000 euros y el Jóvenes Productores implica la producción del guion. Los premios son concedidos por la Associació CinemaNet del Grup d'Entitats Catalanes de la Familia y la Asociación Jóvenes Productores.

Entre los miembros del jurado figuran el director de cine Lluís J. Comeron, el profesor e historiador del cine Josep Maria Caparrós y el crítico Miguel Fernando Ruiz de Villalobos. el galardón se ha entregado esta tarde en el Auditorio FIATC de Barcelona.

© abc guionistas

08/06/2005 21:45:34