27/06/2009 - 15 usuarios online


Noticias de guión

La mexicana Expo Locaciones prepara una Maratón de Guiones


Cartel de Expo Locaciones

El Taller Maratón de Guiones "La primera locación es siempre un texto" se realizará del 25 al 27 de agosto de 16:00 hrs. a 20:00 hrs. En la Sala Silvestre Revueltas de los estudios Churubusco de Ciudad de México, dentro del marco de la Expo Locaciones México 2005, con el objetivo de promover guiones hechos en México y a sus guionistas, al ofrecer un espacio donde puedan presentarse fragmentos de guiones en un evento al que acuden directores, productores y otros profesionales de la escena cinematográfica nacional.

Las sesiones se iniciarán con una charla con la participación de dos guionistas reconocidos en México, un representante de la Comisión Nacional de Filmaciones México, un representante del Garfio quién ejercerá como moderador y un secretario. En estas sesiones se abordarán las siguientes temáticas:

- Tipos de Guiones que filma la Industria Cinematográfica Nacional
- Experiencias de Guionismo
- La relación guión – locaciones

Habrá intercambio y debate con los participantes, en su mayoría guionistas que podrán hacer preguntas específicas a los ponentes.

El inicio de lecturas (fragmentos) de los guiones en participación será de una duración máxima de 15 minutos. Las obras serán leídas por actores. Al terminar cada lectura de darán 10 minutos de comentarios y críticas al texto, que deberán ser puntuales y no redundantes para agilizar el proceso.

Habrá un secretario de la mesa de trabajo Taller Maratón de Guiones, quién será responsable de tomar las críticas y comentarios a los guiones y enviar dichos comentarios al autor, en caso de estar ausente.

El guionista tendrá 5 minutos para responder a las críticas y comentarios, en caso de no estar presente, el guionista padrino o un representante hará defensa del texto. La mesa de lectura contará con un moderador o moderadora quién será el responsable de representar al guionista que apadrina el trabajo y al autor del mismo.

Al concluir cada jornada del Taller Maratón de Guiones, el público asistente emitirá su voto calificando el mejor guión de largometraje y mejor guión de cortometraje de la sesión. Finalmente un jurado seleccionará al concluir los tres días del maratón a los guiones ganadores de primer lugar.

© abc guionistas

25/07/2005 17:29:04