05/01/2011 - 23 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de guion de cortos para ecuatorianos


 

Convoca: Cero Latitud - Festival 2005
Plazo: 1 septiembre 2005
Premio: 1.500 US$ en servicios producción o postproducción

El concurso nacional de guion de cortometraje tiene por objeto ayudar al desarrollo de este formato en nuestro país. Los premios son servicios para la producción o la post-producción de la película basada en el guion ganador (por un monto a establecerse, equivalente a no menos de US$ 1500)

Un comité de selección integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en el medio seleccionará los guiones que entrarán en concurso.

Bases:

• El guionista debe ser ecuatoriano o extranjero residente en el país.

• La obra puede responder a cualquier género cinematográfico (ficción, experimental, video arte, géneros híbridos) exceptuando el documental.

• Plazo límite de inscripción: 1 de Septiembre de 2005.

• Duración máxima prevista: 15 minutos.

• Documentos a presentar: sinopsis (máximo una página), un guion con diálogos y una motivación y tratamiento (máximo tres páginas, mínimo una), y registro del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

• Las carpetas serán entregadas bajo seudónimo. En sobre sellado, que será conservado hasta después del veredicto, debe estar inscrito solamente el seudónimo, y en su interior una hoja con la identificación del guionista. Los sobres serán abiertos en la ceremonia de premiación.

Más Información en:

http://www.cerolatitud.com/festivales/2005/bases2005.html

festival@cerolatitud.com

17/08/2005 08:55:42