24/07/2008 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Mateu Adrover terminó el rodaje de su opera prima, "Fuerte Apache"

Mateu Adrover
Mateu Adrover

El escritor y guionista mallorquín Jaume Mateu Adrover está concentrado en la postproducción de "Fuerte Apache", un film del que originalmente sólo iba a ser el guionista, pero que acabó rodando en Barcelona con Juan Diego, la cantante y actriz Lolita y Pep Tosar. Basada en las vivencias de su propio hermano, trabajador social en una residencia de menores, Adrover afirma dice que trabajó el guión "a fondo por ser el mundo del menor un tema sensible para la sociedad".

"El proyecto -ha comentado el cineasta- empezó como un encargo. Escribí la película sin la idea de dirigirla. Inicialmente, el director debía ser Benito Zambrano. Al final, el productor, Eneko Lizarraga, apostó por mí".

"Fuerte Apache" es la historia de un educador en un centro tutelar de menores, al que le quedan unos pocos años para jubilarse y siente sobre sus espaldas la pesada carga del fracaso. Ha perdido la esperanza en lo que hace y en su propio destino y aún así, arrastrado por la inercia y dando lo mejor de sí mismo, continúa en la brecha trabajando con estos chicos.

Sin embargo, el ingreso en el centro de Tariq, un niño magrebí de la calle, hace que algo esté a punto de cambiar en su vida. El rodaje se desarrollará durante 7 semanas y media en Canyelles y Barcelona servirán de escenario a esta película sobre segundas oportunidades.

© abc guionistas

16/11/2005 09:56:22