25/07/2008 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Premian en Bruselas la adaptación de Piñeyro y Gil de "El método"


"El método"

El Jurado del Festival de Cines de España y América Latina de Bruselas, en cuya XIII edición han participado en competición 18 largometrajes españoles, ha otorgado el Premio a la Mejor Película Española a "El método", dirigida por Marcelo Piñeyro y con guión de éste y Mateo Gil a partir de una obra teatral de Jordi Galcerán, y protagonizada por Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Carmelo Gómez y Natalia Verbeke.

En palabras del jurado, se otorga este galardón a "El método" porque "es una película donde se habla de la complejidad de las relaciones humanas a través de una compleja galería de personajes en los que el espectador reconoce rasgos donde identificarse sin caer en la caricatura fácil. En esta película de temática universal, el magnífico reparto consigue ceder el protagonismo a sus personajes. El hecho de ser una producción española realizada por un argentino, nos hace resaltar la riqueza que supone este intercambio para el cine en lengua hispana. Sin duda se premia también tan magnífica adaptación teatral".

"El método", una producción de Alquimia Cinema y Tornasol Films, estrenada en España el pasado día 23 de septiembre, ha sido vista por más de 400.000 espectadores en sus siete semanas de exhibición y ha recorrido con éxito diversos festivales internacionales como Toronto, Vancouver, Río de Janeiro y Los Ángeles donde ha recibido excelentes críticas.

"Nuestros personajes, ejecutivos con ambición y deseos de futuro -escribió Piñeyro- están seguros de saber qué es lo que se espera de ellos y creen controlar de manera consciente y con precisión tanto su conducta como sus emociones. Pero "El Método", con su mirada constante, les hace sentir permanentemente observados y evaluados. Así comienza a extremarse la tensión que provoca el "deber ser", llevándolos a revelar las dolorosas grietas por donde brotan sus seres reales y sus emociones verdaderas, ahora sin control y contención".

© abc guionistas

16/11/2005 09:57:07