11/10/2008 - 17 usuarios online


Noticias de guión

El guión premiado “Éramos Pocos” continúa su ronda de festivales.


"Éramos pocos", en Alcalá

Premiado con 18.000 euros en Medina del Campo, el guión ha sido rodado y compite estos días en el Festival de Cine de Alcalá de Henares, todo un decano que celebra ya su 35ª edición.

Tras recibir el premio Proyecto Corto de Medina del Campo, el más cuantioso de España para desarrollo de guiones de cortometraje, el guión “Éramos Pocos” se rodó en 35mm a finales del pasado año, y arrancó su ronda de festivales con importantes premios en certámenes como el de Cine de Comedia, en Peñíscola, o el de Nuevo Cine Europeo.

Incluido en el prestigioso catálogo Kimuak, que reúne los cortos vascos más representativos de cada año, “Éramos Pocos” es ahora uno de los platos fuertes de la 35 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares, que se celebra del 11 al 19 de noviembre, bajo el lema “La Vida es Corta”.

Allí, “Éramos Pocos” se enfrenta a las obras de varios guionistas de renombre, como Javier Fesser (que concursa con Binta y la Gran Idea), o el tándem formado por Daniel Sánchez-Arévalo y Julio Medem (que presentan La Culpa del Alpinista).

El guión de “Éramos Pocos” fue redactado mano a mano por Sergio Barrejón y el director de la cinta, Borja Cobeaga, director de programas como Vaya Semanita, Splunge, Agitación + IVA o el reciente Made in China, del que es subdirector.

Sergio Barrejón ha escrito para series como Amar en Tiempos Revueltos, Mi querido Klikowsky o Capital, y es Responsable del Área de Noveles y Coordinador del servicio de Análisis de Cortometraje en abcguionistas.


17/11/2005 15:20:44