20/07/2008 - 9 usuarios online


Noticias de guión

Olivier Assayas escribe y dirige "Boarding Gate"


Assayas

El guionista y realizador francés Olivier Assayas volverá a rodar un largometraje que mezclará las culturas occidentales con las orientales, contando con un espectacular reparto que incluye a la italiana Asia Argento, el hongkonés Tony Leung ("Deseando amar / Con ánimo de amar"), la malaya Michelle Yeoh y el estadounidense Michael Madsen.

"Boarding Gate", escrita por el propio cineasta galo, cuenta la historia de una joven italiana (Argento) que vive en Londres una intensa relación con un hombre, que alguna vez fuera una estrella de los mercados financieros (Madsen). Paralelamente también tiene un romance con un oriental (Leung), quien es el artífice de una conspiración para eliminar al primero. En medio de vorágine de pasión y crimen viajará a Hong Kong para iniciar una nueva vida, sin sospechar que allí será presa de la manipulación de la esposa de su amante (Yeoh).

El rodaje de esta cinta se iniciará en el mes de enero, teniendo localizaciones en Inglaterra, Luxemburgo y Hong Kong. "Boarding Gate" cuenta con capitales de Francia, Luxemburgo y Gran Bretaña y representa el primer film de Assayas desde "Clean", que protagonizara su ex-mujer Maggie Cheung.

Las tres últimas películas de Olivier Assayas fueron seleccionadas en competición oficial en el Festival de Cannes: "Les Destinées sentimentales" en 2000, "Demonlover" en 2002 y "Clean" en 2004, con un premio de interpretación para Maggie Cheung. El cineasta francés celebrará sus 50 años el 25 de enero próximo en el plató de "Boarding Gate".

© abc guionistas

28/11/2005 09:30:47