19/07/2008 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Mauricio Iragorri filma su guión "Martinis al atardecer"


Ensayo "Martinis..."

Desde este lunes, se rueda en Colombia "Martinis al atardecer", una comedia negra coproducida, escrita y dirigida por Mauricio Iragorri, conocido por su labor teatral como productor y director (es Bachelor of Arts en Artes Teatrales de la Universidad de Miami) y actor de telenovelas ("El auténtico Rodrigo Leal", "Padres e hijos").

Esta ópera prima, que se graba en vídeo de Alta Definición tiene a cuatro personajes centrales, Camila, Paola, Angélica e Isabel, quienes entre copas, confesiones e hipocresía empiezan a darse cuenta que tal vez no se conocen como ellas creían. Secretos del pasado empiezan a salir a la luz y a cambiar su amistad para siempre.

Más allá de los treinta, una edad llena de preocupaciones y prejuicios donde deben luchar por romper con los estigmas tradicionales impuestos por nuestra sociedad, se dan cuenta que sus vidas no son tan perfectas como creen. No miden sus actos y en la celebración de cumpleaños de Camila, la menor de las cuatro, hacen que se produzca el deterioro de la amistad que construyeron por años. ¿Qué tanto se puede
confiar en las amistades? ¿Cuáles son los riesgos que corres cuando sacas a la luz un secreto tan íntimo que pone en riesgo tu vida?

Cada una de ellas es tan culpable como la otra. ¿Hasta dónde se puede llegar por liberarse de las culpas?.

"Cada año que pasa -afirma Iragorri en Pantalla Colombia-, más y más gente entra a la vida de uno. Algunos entran para formar parte del curso de nuestras vidas, otros solo se quedan un instante. En un mundo en el cual la guerra, la pobreza y la miseria se han vuelto común, la amistad es cada vez más importante. Rodearse de la gente apropiada es una fortuna, y rodearse de
la gente equivocada un peligro. En cualquier momento la vida de uno puede cambiar, y llevarlo a momentos y eventos inesperados.

En "Martinis al atardecer", los personajes se encuentran en una situación que las hace mirar cuidadosamente a la gente que tienen a su alrededor. En un momento de gran dificultad se ven obligadas a, no solo reevaluar su amistad, sino que también su forma de ver la vida".

Las protagonistas son cuatro actrices televisivas Carolina Gómez ("La viuda
de la mafia"), Morella Zuleta ("Pedro el escamoso"), Cristina Campuzano ("Francisco el matemático") y Angélica Prieto ("El inútil").

© abc guionistas

29/11/2005 07:57:11