19/11/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Fernando Castets alerta del déficit de guionistas


 

El argentino Fernando Castets, autor de la historia de El hijo de la novia, alertó en La Habana sobre la necesidad que tiene el cine latinoamericano de guionistas a tiempo completo, respaldados financieramente.

"No se puede tener a escritores de tiempo libre, a gente que escriba guiones cuando sus trabajos para poder vivir se lo permitan", dijo Castets.
El guionista, que participa como jurado en la competición del guiones inéditos del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, afirmó que "si todo comienza por el guion, entonces las ayudas deben comenzar en ese momento".

"Por eso es muy difícil para muchos directores encontrar guionistas. El cine necesita de los guionistas", apuntó. Entre las urgencias de la realización de guiones en Latinoamérica, citó "mayor formación, instituciones que enseñen la escritura audiovisual con el mismo rigor que otras disciplinas".

El problema es más complejo, "todos los años leo muchísimos guiones que no sé muy bien por qué no han llegado a convertirse en películas, y todos los años veo películas que no sé muy bien por qué se han filmado", afirmó.

© EFE

19/12/2005 19:40:43