19/11/2010 - 12 usuarios online


Noticias de guion


Leconte coescribe su próximo film con Jérôme Tonnerre

Leconte
Leconte

El realizador francés Patrice Leconte acaba de finalizar el rodaje de "Les Bronzés 3 amis pour la vie", una de las cintas más esperadas de 2006, pero ya se encuentra preparando su retorno al plató en el próximo mes de enero de la mano de Jérôme Tonnerre como coguionista, para dirigir a uno de sus actores fetiches, Daniel Auteuil.

"Mon meilleur ami" (Mi mejor amigo) lleva por título esta comedia que volverá a reunir a Leconte y Auteuil, quienes anteriormente coincidieron en películas como "La chica del puente" y "La viuda de Saint Pierre". La historia seguirá a un negociante de arte que cree tener muchos amigos, pero su socia -a la que dará vida Julie Gayet- le hace notar que no cuenta con ningún amigo verdadero. Ante tal situación decide apostar a que hallará a su "mejor amigo" en el lapso de ocho días; un taxista -interpretado por Dany Boon- se convertirá en cómplice de este juego.

Jérôme Tonnerre fue el autor, esta vez en solitario, del film de Leconte "Confidences trop intimes", en la que éste último sólo ejerció como director, a pesar de ser habitualmente también guionista de sus films. Por tanto esta es su primera colaboración en la escritura. Tonnerre, uno de los más cotizados guionistas franceses, es el autor también de films como "Von voyage", "La máscara del faraón", "En guardia!" o "Un corazón en invierno".

Auteuil, sin duda uno de los actores galos más respetados y solicitados, este año estrenó la premiada "Caché", de Michael Haneke, de la cual ya se prepara el remake estadounidense, y en territorio iberoamericano se lo pudo ver en el policial "El muelle", donde protagonizaba un duelo interpretativo con Gérard Depardieu, y la comedia "Usted primero...". Para este 2006 lanzará "La doublure" y "N - Napoléon", donde dará vida nada menos que a Napoleón Bonaparte.

© abc guionistas

26/12/2005 20:23:08