11/08/2009 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Saura escribirá y dirigirá cinta sobres los ritmos brasileiros


Saura

El cineasta aragonés Carlos Saura, de 74 años, ha encontrado un auténtico "filón" en el género musical. Primero fue con el flamenco en varios títulos, luego el tango, la música clásica del andaluz Isaac Albéniz, y ahora -cuando está a punto de rodar su "Io, Don Giovanni"- en Centroeuropa, se anuncia que el año próximo viajará a Brasil para ocuparse de la capoeira y otros ritmos locales. Recordemos que el veterano guionista y realizador tiene también pendiente "Fados", en el vecino Portugal, un proyecto que probablemente asumirá al término del anteriormente citado.

Informó Variety que el autor de "El séptimo día" e "Iberia" empezará a filmar en Río de Janeiro a principios de 2007 "Amor de Deus", una coproducción hispano-brasileira que reunirá números musicales con un drama romántico en el mundillo de los bailarines y músicos cariocas, con distintos ritmos, entre ellos la popular capoeira. El guión será coescrito por Saura junto a un escritor brasileiro aún por designar. "Río y Carlos Saura será una casi explosiva mezcla", afirma en la publicación industrial Iafa Britz, de la productora Total Ent., una de las dos empresas suramericanas implicadas. Por parte española participas Morena Films y Zebra, la compañía del hijo de Saura, Antonio.

Como informábamos recientemente, Saura -en pleno año Mozart- filmará una de las más famosas óperas del genial músico, "Don Giovanni", en Viena y Venecia, aquí también con una trama paralela, la relación entre sus autores, Wolfgang Amadeus y el libertino libretista Lorenzo da Ponte, discípulo de Casanova. Esta coproducción entre España, Italia y Austria tendrá en su reparto a Tobias Moretti y Maria Valverde, con fotografía a cargo de Vittorio Storaro.

© abc guionistas

20/02/2006 18:42:39