05/01/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Carrière convertirá en novela su guión para "El fantasma de Goya"


Carrière

El guionista francés Jean-Claude Carrière, colaborador de Luis Buñuel y de otros varios maestros europeos, es uno de los invitados de honor del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Ciudad de México, y allí ha contado a los periodistas que se propone convertir en novela el guión que escribió para la aún inédita El fantasma de Goya", que rodó el año pasado en España Milos Forman con Javier Bardem y Natalie Portman en su reparto.

"Me animé a escribir el libro cuando hacíamos el guión, pues de repente pensé que podría llevar a una novela la vida de este pintor y lanzarlo paralelamente con el estreno de la película", contó Carrière a EFE.

Por otro lado, el escritor francés comentó que su relación con Buñuel no ha terminado a pesar de la muerte de éste, y que "hasta hoy seguimos hablando a diario. La definición de un maestro, hombre o mujer, es que es un ejemplo pero también, después de su vida, crea una influencia. Nunca te deja, se queda contigo. Y muchas veces, trabajando, mi experiencia con Buñuel me ayuda. Yo hablo con Luis también de mi vida. Cuando tengo que tomar una decisión me refiero a él. ¿Qué hubiera hecho Luis? Y me ayuda mucho, aún más que cuando me ayuda con un guión".

Respecto del proceso inverso al que hará con su trabajo con Forman, es decir convertir una novela en libreto, como hizo con "La insoportable levedad del ser", Carrière comentó que "la adaptación está en escoger momentos que tienen posibilidad de escenas con actores, si no, no hay película".

© abc guionistas

24/02/2006 19:06:40