05/01/2011 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Taller de Construcción de Guiones en el Festival de Islantilla

Asorey
Asorey

El Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla y La Onubense organizan un Taller de Construcción de Guiones, enmarcado en las actividades paralelas del certamen, será impartido por Carlos Asorey, experto guionista tanto en cine como para series televisivas Un año más, y con motivo de la celebración del la VII Edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que se celebrará del 1 al 8 de abril, el Centro de Producciones Audiovisuales de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Huelva y la Organización de la muestra llevarán a cabo, de manera conjunta, una experiencia formativa que en esta ocasión consistirá en un Taller de Construcción de Guiones.

Éste se enmarca dentro del convenio firmado entre La Onubense y el Festival en un espacio denominado Aula de Cine, que persigue el desarrollo especializado como añadido a las actividades que se incluyen en la cita cinematográfica de Lepe e Isla Cristina. De esta manera, el Festival de Islantilla, promotor de esta iniciativa, pretende ofrecer una formación complementaria a estudiantes interesados en el campo audiovisual.

El taller será impartido por Carlos Asorey, experto en guiones tanto para cine y televisión, quien ha trabajado en producciones como La gran vida, Eres mi héroe, Cha Cha Cha, Por fin solos, El comisario, Al filo de la ley, Ay señor, señor, Ana y los siete, El Buscavidas o Hermanas, entre otros.

Esta actividad, dirigida principalmente a jóvenes sin experiencia profesional que quieran iniciarse en el mundo de la guionización, abarcará todos los procesos necesarios para la creación de un guion: la plasmación de la idea original, la sinopsis, el argumento o el tratamiento, así como la caracterización de los personajes, la estructura, y la transformación en sus diferentes facetas, ya sea para desarrollarlo en el cine o en la pequeña pantalla.

Además, también se tratará la iniciación al guion para la realización del documental. El curso constará de diez plazas que estarán a disposición de todos aquellos interesados en tomar parte de esta experiencia formativa, cuya matrícula se puede formalizar a través de la Oficina del certamen cinematográfico de Islantilla, con la que es posible contactar a través del número de teléfono 645 12 95 74 ó del email comunicacion@islantilla.es. El precio de la matrícula es de 200 euros, incluyéndose en el mismo el alojamiento durante 6 noches y una dieta diaria por valor de 15 euros. A esto se añade el acceso gratuito a todas las proyecciones y actos programados durante la cita cinematográfica.

© abc guionistas

06/03/2006 23:59:42