20/11/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


Escriben guion chileno para el actor español Fele Martínez

Martínez
Martínez

El destacado actor español Fele Martínez, visto en "Tesis", "Abre los Ojos" o más recientemente "La mala educación", trabajará en una producción totalmente chilena que se filmará en este país, escrita y realizada por Daniel Henríquez.

Martínez será el protagonista de la cinta “A un metro de ti”, debut en la dirección del joven realizador y escritor local Daniel Henríquez. Como Alejandro Amenábar, éste fue criado en España varios años, luego que sus padres fueran exiliados, pero volvió hace ya 12 años y acá estudió cine y realizó sus primeros cortometrajes (“Invisibles”, “Los tripulantes”).

Según contó el propio Henríquez a la prensa, para ubicar a Martínez y convencerlo de trabajar con él, simplemente ubico a su agente y le envió el guion: “Le gustó y me sentí muy halagado”.

“A un metro de ti” es descrita por su autor como “una historia de amor encantadora y urbana, con algo de humor y tragedia”. Además, comentó que el personaje que encarnará Martínez, en un principio era un chileno común. “Pero un amigo me dijo: ‘por qué no aprovechas y pones a un retornado como tú’ y en realidad, me sentí mejor así. Con que sea Fele mejor, porque es atractivo pero sencillo y tímido. No quería un latin lover, sino un actor que represente la clase media”.

Martínez tiene una experiencia previa de rodar en América Latina. Se trata de la película “Tinta roja” (2000), del peruano Francisco Lombardi (“Pantaleón y las visitadoras”), basada en una novela del escritor, guionista y ahora director chileno, Alberto Fuguet (“Se arrienda”).

© T.G. / abc guionistas

15/03/2006 08:28:03