20/11/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


La hija de John Casavettes, Zoe, escribe y dirige su primer largo

Posey
Posey

El legado de John Cassavetes en el cine no solo se limita a su magnífica obra, ya que dos de sus hijos, Nick y Alexandra, han seguido los pasos de su padre y se dedican a la dirección, pero ahora su hija pequeña Zoe ha tomado la decisión de convertirse en guionista y realizadora y su debut cinematográfico (tras unas primeras experiencia en el campo del cortometraje y la TV) será con una comedia romántica titulada "Broken English", donde dirigirá a su madre, Gena Rowlands.

"Broken English" ha sido descrita como "una comedia romántica de autor", que seguirá los altibajos sentimentales de una treintañera, a la cual interpretará la estadounidense Parker Posey, alguna vez erigida como la reina del cine independiente, pero que por estos días puede integrar los repartos de cintas tan comerciales como "Superman Returns". Junto a ella aparecerán en el reparto Rowlands, Drea de Matteo ("Christmas", la serie "Joey") y los franceses Jeanne Moreau y Melvil Poupaud.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, el film se rodará en Nueva York y París. Este es el primer largometraje guionista y directora para Zoe Cassavetes, quien fue elogiada por su cortometraje "Men make women crazy theory", que fue presentado en el año 2000 en el Festival de Sundance, y que hasta ahora era sobre todo conocida por su faceta de actriz.

© abc guionistas

18/03/2006 17:04:46