20/11/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Bollaín arranca un nuevo film, coescrito por Tatiana Rodríguez

Bollain
Bollain

El próximo 20 de marzo dará comienzo en Madrid el rodaje de "Mataharis", una producción de La Iguana y Sogecine cuyo guion firman Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez, que marca el regreso a la dirección de la primera desde la exitosa "Te doy mis ojos".

"Mataharis" está protagonizada por Nawja Nimri ("El Método"), María Vázquez ("La noche del hermano") y Nuria González ("Los Serrano", "El calentito"). Junto a ellas, Tristán Ulloa ("Lucía y el sexo"), Diego Martín ("Aquí no hay quien viva"), Antonio de la Torre ("Volver") y Fernando Cayo ("El penalti más largo del mundo"), entre otros.

Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de mantener una pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

Según declaraciones de Bollaín: "Después de "Te doy mis ojos", me llegaron algunas cartas de mujeres que me sugerían que hablara de la dificultad de conciliar la vida familiar con la profesional, un tema al que se le está dando últimamente muchas vueltas en nuestro país. "Mataharis" nace de esta idea para hablar de nuevo de hombres y mujeres, de sus relaciones y de lo que las sostiene, algo tan frágil y tan fuerte como es la confianza".

El rodaje de "Mataharis" se desarrollará en localizaciones de Madrid, Peñíscola y Guadalajara durante 8 semanas. Sogepaq distribuirá la película en el mercado nacional e internacional.

© abc guionistas

18/03/2006 17:09:46