04/01/2011 - 27 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de guiones para un filme sobre Juan Ramón Jiménez


 

El VII Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla se suma al homenaje que las instituciones y administraciones rinden a Juan Ramón Jiménez. Así, el certamen buscará el mejor guion para un documental sobre la vida del escritor moguereño –Premio Nobel de Literatura en 1956– mediante un concurso en el que los escolares de la provincia aportarán su visión sobre su vida, entre el 1 y el 8 de abril.

El director del certamen, Juan Labrador, indicó que el concurso se iniciará durante el mismo festival de este año, que se celebrará entre el 1 y el 8 de abril próximos, con la previsión de cerrar la convocatoria el próximo mes de noviembre, cuando se hayan recogido los trabajos suficientes para iniciarse la selección.

Los mismos centros escolares donde los alumnos participen en este certamen recibirán "clases particulares" por parte de directores de cine y actores, que orientarán a los niños sobre el arte y la forma de escribir un guion cinematográfico.

Juan Labrador se mostró confiado en la aceptación que tendrá este concurso, una actividad más de las que se organizarán este año para conmemorar los 50 años de la concesión del Nobel al escritor moguereño.

Pero, además, también se festejarán, hasta el próximo año 2008, el cincuentenario de la muerte de su musa y compañera sentimental, Zenobia Camprubí y Aymar, así como el 125 aniversario de su nacimiento, que coincide con los cincuenta años de su muerte.

EFE

20/03/2006 08:15:41