05/01/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guión

Gutiérrez Aragón, con un "guión abierto" sobre el País Vasco

G. Aragón
G. Aragón

Manuel Gutiérrez Aragón es un cineasta redundante, que acostumbra a retomar emplazamientos de sus historias fílmicas. Antes pasó con su natal tierra cántabra, con la temática cubana y ahora repetirá localización en el País Vasco, donde hizo una de sus menos apreciadas películas, "Visionarios".

Según acaba de anunciar el actual presidente de la Fundación Autor (de la SGAE), se propone tratar los más recientes acontecimientos políticos en Euskadi, y dado el actual proceso de paz iniciado por la noticia del "alto el fuego permanente" de la organización terrorista ETA, aunque el rodaje está previsto para octubre, el guión se mantiene "abierto" a la espera de nuevos acontecimientos. "Todos estamos invitados" se llamará la cinta, y en su reparto -dice- podría estar "una actriz italiana".

Pero antes, este miércoles Manuel, Gutiérrez Aragón iniciará en La Habana sus actividades coincidentes con el lanzamiento en Cuba, país que coproduce el film y donde se rodó, de "Rosa de Francia". A las 20,30, en el cine La Rampa, tendrá lugar la première, probablemente acompañado por su coguionista Senel Paz y los protagonistas cubanos: Jorge Perugorría, Broselianda Hernández y la debutante Ana Celia de Armas.

El director y guionista cántabro tiene una vinculación sentimental con la mayor de las Antillas, ya que parte de su familia es originaria de Cuba y a las vivencias de sus emigrantes dedicó ya una cinta anterior, "Cosas que dejé en La Habana", también con Senel Paz y Perugorría. Al día siguiente, el jueves 6 de abril, el cineasta cántabro dictará una conferencia titulada "Situación actual del cine europeo", en el Centro Cultural Cinematográfico del ICAIC, con entrada libre.

© abc guionistas

05/04/2006 00:40:55