04/01/2011 - 25 usuarios online


Noticias de guion


Mix anuncia la 2a Edición de Premio de Guiones de Cortos


 

Convocan: Mix México, Kodak de México, Instituto Mexicano de Cinematografía y la revista Tiempo Libre en el marcode Mix México, el Décimo Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video.

Pueden participar: Personas nacidas en México que no hayan realizado un largometraje en 35 mm.

Plazo: hasta el 9 de junio de 2006

Premio: realización del corto.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://www.festivalmix.org/index.php?option=com_content&task;=view&id;=12&Itemid;=29


BASES:

Aunado a una estupenda selección de filmes internacionales, este año el Festival Mix invita al público general a escribir su propio guion de cortometraje para realizarlo de manera profesional bajo el auspicio de Kodak, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la revista “Tiempo Libre”. Los guiones serán evaluados por profesionales del cine y el proyecto ganador será realizado y terminado en cine para su distribución internacional.

Este año se presentará el filme ganador del Primer Concurso de Cortometraje Mix: “No estoy segura de que el mundo nos merezca” del joven director Raúl Fuentes, otorgado por Kodak y los Jurados: el realizador y productor Juan Antonio de la Riva, la actriz Claudia Goytia y el guionista César Jaime.

2ª Convocatoria de cortometraje “Premio Mix México” presentado por Mix México, Kodak de México, Instituto Mexicano de Cinematografía y la revista Tiempo Libre en el marcode Mix México: Décimo Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video.

Te brindan la oportunidad de realizar un cortometraje de ficción en cine sobre diversidad sexual. Si ganas, recibirás material en cine Súper 16 mm, el préstamo de la cámara, el revelado del material, la post-producción de tu corto hasta terminar en 35 mm y su promoción nacional e internacional, así como supervisión profesional en la producción y postproducción de tu cortometraje.

1. Podrán participar todas las personas nacidas en México, sin límite e edad, que no aún no hayan realizado un largometraje en 35 mm.

2. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 8 minutos 10 incluyendo créditos.

3. El tema del cortometraje deberá concernir a la diversidad sexual ero no se restringirá a ningún tipo de género fílmico.

4. Se deberán entregar un guion original firmado con seudónimo y tres copias del mismo, engargolados todos.

5. Acompañando a las copias del guion, se entregará adjunto en un sobrecerrado –pegado- una copia de:

• Registro del guion ante Derechos de Autor (y cesión de derechos del guion al director, en caso de que el guionista no sea el mismo director)

• Nombre completo del realizador, seudónimo con el que participa, currículo, dirección, teléfono y correo electrónico.

• Storyboard

• Plan de trabajo y Break down (máximo tres días de rodaje)

• Lista de personal clave con currículum (director, fotógrafo, productor, editor actores principales) acompañada con sus cartas de intención.

6. La fecha límite de recepción de guiones es: viernes 9 de junio, 2006.

7. El lugar de recepción de guiones es: Dirección General de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, Plaza de la Ciudadela 4, Centro Histórico, México D.F. Las fechas son del 7 al 9 de junio de 11 a 15 horas.

8. El Jurado será integrado por personas de reconocida trayectoriaen el ámbito cinematográfico y decidirá un proyecto ganador del evento. Su decisión será inapelable.

9. El premio no se podrá declarar desierto.

10. Cualquier duda o situación especial que presente será resueltaa criterio del jurado así como de los convocantes.

11. La entrega de resultados se dará a conocer el domingo 2 de julio de 2006 por correo electrónico.

12. Al recibir el premio, el ganador deberá firmar un convenio en el que aceptará los puntos establecidos por los convocantes.

25/05/2006 17:22:45