07/09/2011 - 19 usuarios online


Noticias de guion


"Curriculum", un guion chileno que no dejará indiferente a nadie


"Curriculum"

"Estamos trabajando al estilo del cine asiático, súper rápido como Takeshi Miike y con súper poco presupuesto como David Lynch en su última película", señala el guionista y realizador chileno Patricio Valladares, de apenas 23 años, acerca de "Curriculum", un thriller independiente que se encuentra en etapa de posproducción y que se describe como una historia sórdida sobre dos psicópatas.

El guion de "Curriculum" –coescrito por Valladares con Ignacio Muñoz- sigue a dos sicarios que son enviados a matar a la misma mujer, desconociendo la competencia que existe entre ellos por asesinarla. Una vez que se presentan en un galpón en las afueras de la ciudad y ante la víctima, amordazada de pies y manos, da comienzo una serie de diálogos, de quien y como dar muerte a esta mujer, donde los requisitos son la experiencia, la ética y creatividad para quitarle la vida a un ser humano. Los discursos de estudios en anatomía humana, terrorismo, arte, formación teórica y autodidacta serán los diálogos protagónicos de la historia, que conllevará al clímax de la conversación, para al final enfrentarse en una lucha a muerte, olvidándose por completo de su víctima y su profesión.

Rodada en formato DV-CAM, con lente gran angular, en estilo cinematográfico clásico, además de largos planos secuencias, su filmación tuvo lugar en lo que sus responsables señalan como "condiciones inhumanas, con mucho frío y hambre debido a las largas jornadas de rodaje", las cuales llegaron a las 14 horas diarias aproximadamente. Dos de sus escenas se filmaron en Canadá, mas específicamente en el Santuario de Saint Joseph, con el actor Nelson Villagra y la actriz Argutzane Ormatza, con un equipo de filmación canadiense; y el director se permitió algunos guiños cinéfilos, como la bizarra secuencia en que el actor Serge François hace de un chupasangre de vírgenes, en la cual la actriz Carolina Aguilera es violada por este vampiro que viste de capa, botas y unos calzoncillos de color rosa, todo este ritual en un árbol otoñal, tributo al cine trash de John Waters.

Este film ahora se encuentra en plena etapa de post-producción, pretendiendo estar lista para las salas de cine a finales de este año. Paralelamente se está desarrollando un cómic escrito por Rodrigo de Ricci, el español Alvares Rabo y el mismo Valladares, que generará polémica por su contenido violento y pederasta. El realizadora también trabaja en la pre-producción de las cintas "Imaginería Psicópata" y "L´italiano".

© abc guionistas

13/06/2006 20:51:56