05/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


La Fundación Taller de Guionistas concede su I Premio de Guiones


 

El 28 de junio se celebró en Barcelona la I Edición del Concurso al Mejor Guion de la Fundación Taller de Guionistas. El premio de 6.000 € recayó en el guion "Nadie es perfecto", de Isaac Palmiola y Eduardo Rodrigo, dos de los ex-alumnos de esta Escuela especializada en la escritura de guiones.

Esta es la primera ocasión que se otorga este Premio destinado a los alumnos y ex-alumnos de la Fundación, que pretende incentivar y motivar a los recién estrenado guionistas, a la vez que ayudarles a dar sus primeros pasos en el mercado audiovisual. El galardón está dotado con 6.000 €.

Los otros dos finalistas fueron Y SIN EMBARGO de Mireia Soriano y Jaume Farrés y ENCADENADOS de Jordi Díaz. A los Premios, entregados por el director y guionista Joaquín Oristrell y el coordinador de dramáticos de Televisió de Catalunya, Joan Sol, acudieron numerosas personalidades del mundo cultural catalán como Guillem Morales o Maite Carranza.

FUNDACIÓN TALLER DE GUIONISTAS nació hace 12 años con objetivo de formar profesionales para la industria audiovisual. Sus profesores son reconocidos docentes y guionistas en activo como Albert Espinosa, Joan Tharrats, Jesús Ramos, Joan Marimón o Carmen Fernández. Este año, además de convocar este Premio, la Fundación ha establecido un acuerdo con la Universitat Abad Oliva por el cual, se homologa como Postgrado de Guion. Con ambas iniciativas, se consolida definitivamente y se establece como una Escuela de referencia.

04/07/2006 09:10:03