24/07/2008 - 25 usuarios online


Noticias de guión

El chileno Nicolás López lleva al cine su nuevo guión


López

Este fin de semana comenzó en Santiago de Chile el rodaje de la película más cara hasta la fecha escrita y realizada por un director chileno: "Santos", el segundo largometraje del joven Nicolás López, realizador de la comedia "Promedio rojo".

"Santos" es una coproducción con España que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de dólares y que está protagonizada por los actores hispanos Javier Gutiérrez ("El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo"), Guillermo Toledo ("Los dos lados de la cama", "Crimen Ferpecto") y Elsa Pataky ("Ninette") y el argentino Leonardo Sbaraglia ("Plata quemada", "Carmen").

La cinta -cuyo guión ha sido escrito por López con la ayuda de Beatriz Santana- es una aventura fantástica con gran despliegue de efectos especiales, que trata sobre Salvador Santos (Gutiérrez), un dibujante de cómics que se ve envuelto en una misión para salvar al mundo a pesar de que no quiere tener que hacerlo. Junto al elenco internacional también actuarán dos de los protagonistas de "Promedio rojo", la ópera prima de López, recientemente estrenada en España. Se trata de Nicolás Martínez y del argentino Sebastián "Berta" Muñiz. También actuará la novia del realizador Jenny Cavallos y figuras como Felipe Braun ("Mi mejor enemigo") y Paz Bascuñán ("Pretendiendo") tendrán cameos.

La mayor parte del elenco está en la capital chilena desde hace una semana dedicados a ensayar. El rodaje durará nueve semanas y también incluirá dos semanas en Madrid y Tokio.

© abc guionistas

04/07/2006 11:34:32