07/07/2008 - 20 usuarios online


Noticias de guión

David Goyer escribe el principio de una trilogía para Doug Liman


Goyer

Doug Liman, realizador de "Sr. y Sra. Smith" -la película que unió en más de un sentido a Brad Pitt y Angelina Jolie, se encuentra desarrollando una trilogía basada en la novela de Steven Gould, "Jumper", cuyo primer capítulo ya ha comenzado a rodar con un reparto integrado por Samuel L. Jackson, Jamie Bell ("Billy Eliott"), Tom Sturridge y Teresa Palmer.

"Jumper" se enmarca dentro del thriller de ciencia ficción, siguiendo la historia de un chico, proveniente de una familia disfuncional con un padre abusivo, que posee una habilidad distintiva: la teletransportación. Al salir en búsqueda del hombre que piensa es culpable de la muerte de su madre, llama la atención de la Agencia Nacional de Seguridad y de otro muchacho con idéntico poder.

Regency Enterprises financia y produce lo que se planea como una trilogía, a ser rodada en Tokio, Roma, Toronto y Nueva York, que contará con una importante cantidad de efectos especiales. El solicitado David Goyer, especialista en adaptar cómics al celuloide como "Batman Begins" o "The Flash", es el responsable del guión original de este primer largometraje, que fue reescrito por Simon Kinberg, también productor.

Liman, que abandonó la dirección de la tercera cinta de la saga "Bourne" para dedicarse a este proyecto, estudia por estos días dirigir el piloto de la serie inspirada en su película "Sr. y Sra. Smith", de la cual es productor ejecutivo.

© abc guionistas

11/07/2006 12:10:26